Buscar

Junior WRC en Estonia

Los júnior se preparan para emociones de alto octanaje en Estonia

Comunicado de prensa

Junior WRC

El Campeonato Junior WRC de la FIA (Junior WRC) se prepara para una electrizante lucha por el campeonato con una prueba de garra y velocidad.

El Rally de Estonia siempre promete ser un espectáculo cargado de adrenalina, con las futuras estrellas del WRC compitiendo por la gloria en los exigentes terrenos de las emblemáticas carreteras de Estonia.

La comidilla de la ciudad en el Junior WRC es: ¿Qué aportarán Diego Domínguez y Laurent Pellier este fin de semana para intentar recortar la ventaja de puntos de William Creighton? La lucha por el campeonato está que arde y la presión aumenta sobre los tres primeros pilotos a falta de una prueba después de Estonia.

Conocido por sus diversas y técnicas carreteras, el Rally de Estonia ofrece una formidable prueba de habilidad, valor y adaptabilidad. Desde rápidos tramos de grava hasta traicioneras pistas estrechas, los pilotos deben demostrar precisión y compostura para conquistar los innumerables desafíos que presenta el dinámico terreno de Estonia.

Las carreteras serpentean a través de frondosos bosques y serpentean junto a serenos lagos, proporcionando un impresionante telón de fondo para la intensa competición. Sin embargo, entre los impresionantes paisajes se esconden curvas engañosas, saltos y curvas ciegas que exigen la máxima concentración, lo que convierte al Rally de Estonia en una verdadera prueba para el temple de un piloto.

Las futuras estrellas de los rallyes guiarán sus Fiesta Rally3 Evos de M-Sport Polonia, recientemente actualizados, con el neumático de gravilla Scorpion de Pirelli. Las tripulaciones del Junior WRC pueden elegir entre 22 neumáticos K6 (blandos) y 6 K4 (medios). En total, las tripulaciones pueden utilizar 22 neumáticos para el rally. El asfalto de Estonia es poco abrasivo, por lo que el neumático K6 es el favorito de la mayoría de los pilotos y, dada su abundancia, la estrategia de selección de neumáticos no jugará un papel importante en Estonia. Sin embargo, la elección de llevar uno o dos recambios será difícil, especialmente en este punto crítico del campeonato. Una rueda de repuesto ayudaría al rendimiento del coche, pero si tienes algún problema con los neumáticos, tu rendimiento se verá comprometido durante el resto de la etapa. Llevar dos de repuesto significa más seguridad en caso de problemas con los neumáticos, pero el peso afecta significativamente a la transferencia de pesos y al equilibrio del coche, lo que puede afectar a la confianza del piloto, que es fundamental en estas carreteras de alta velocidad.

Maciej Woda, Director del Campeonato Junior WRC de la FIA, dijo: «El Rally Estonia hizo su increíble debut en 2020 y hemos estado volviendo desde entonces después de que el evento se estableciera rápidamente como uno de los favoritos de los aficionados debido a sus cautivadoras etapas y su vibrante atmósfera. El éxito del evento no se debe solo a sus fantásticas etapas, sino también al apasionado apoyo de los aficionados estonios, que acuden en gran número a ver a sus héroes de los rallies. Este evento cuenta con algunas etapas para pilotos de verdad y siempre es uno de los que esperamos con impaciencia, ya que aquí la flor y nata sube a lo más alto y suele ser el mejor rally para ver qué piloto es realmente el más rápido».

52 William Creighton:

«[Podríamos ganar el campeonato], tal vez si nadie más termina el rally, pero estoy deseando que llegue la prueba. Es un rally de alta velocidad, con muchos saltos y curvas cerradas, así que es muy emocionante. El campeonato ha ido bien, si me hubieran dicho a principios de año que íbamos a ser líderes en algún momento, lo habríamos conseguido. Tener una pequeña diferencia de puntos está bien, pero queda mucho camino por recorrer y muchos puntos en juego. Seguimos yendo rally a rally con el objetivo de sumar tantos puntos como podamos. Diego y Laurent son los pilotos a tener en cuenta en este momento, así que para mí se trata de decidir tu estrategia para el rallye a medida que avanza y dónde están tus rivales en el campeonato».

53 Diego Domínguez

«Creo que en general todo ha ido bien hasta ahora esta temporada, creo que el único error que hemos cometido hasta ahora fue en Croacia, así que espero que siga así. Lo estamos haciendo mejor de lo que esperábamos y veremos qué podemos hacer en este rally. Será duro, sobre todo teniendo en cuenta que Will ya tiene experiencia aquí y que es la primera vez para todos nosotros excepto para Will. Sin duda es un rally desconocido para mí, es muy, muy rápido, con curvas ciegas, muchas crestas y saltos. Será interesante y estoy impaciente por que empiece el rally».

54 Laurent Pellier:

«La temporada empezó muy bien en Suecia para mí, con un segundo puesto, y luego tuvimos muy mala suerte en Croacia con un problema, en Cerdeña cometimos un error y chocamos contra un árbol, así que terminamos cuartos. Vale, no estamos en una posición muy buena para el campeonato, pero aquí estamos con un objetivo, simplemente ganar. Tenemos que salir de Tartu con muchos puntos».

55 Roberto Blach:

«La temporada está siendo muy buena, dos podios en tres rallyes, creo que estamos trabajando mucho. El Campeonato del Mundo de Rallyes es muy difícil pero el nivel al que estamos trabajando es bueno para mí, estamos aprendiendo mucho en todos los rallyes en las diferentes superficies. Este rally será muy difícil, pero realmente quiero otro podio aunque sé que es muy difícil aquí con mucha velocidad, muchos saltos rápidos, pero intentaré hacerlo lo mejor posible».

56 Tom Rensonnet:

«Espero que el rally sea emocionante, estamos siendo positivos para esta prueba, estamos aquí para aprender ya que es mi primera temporada en el Junior WRC. Nos mantendremos en la carretera y cogeremos puntos y experiencia, ese es el objetivo más importante. Es sólo mi segundo rally sobre grava, así que no es fácil para mí, lo he notado, y creo que soy el único en esta posición, así que ya veremos».

57 Eamonn Kelly:

«La temporada hasta ahora ha tenido altibajos, hemos demostrado velocidad en algunos lugares y luego, como todo cuando se aprende, se cometen errores en otros lugares. Nos hemos llevado muchas cosas de cada rally y hemos intentado aprovecharlas en la segunda mitad de la temporada. En Estonia haremos borrón y cuenta nueva, pero es muy, muy rápido y espero que podamos demostrar algo más de la velocidad que hemos demostrado, aunque en última instancia tendrá que ser bastante llano».

58 Gregoire Munster:

«El objetivo es prepararnos para el Rally de Finlandia, allí correremos con el Fiesta Rally2, así que pensamos que era una buena idea venir aquí a Estonia y pilotar el Fiesta Rally3 en estas rápidas etapas. Mi objetivo es más la victoria que estar entre los tres primeros, no hemos hecho pruebas ni nada por el estilo, pero tenemos el shakedown para acostumbrarnos al coche en esta superficie y ya veremos. Espero que podamos tener un buen ritmo y unos buenos tiempos de etapa».

59 Hamza Anwar:

«Es la primera vez que vengo a Estonia y tengo muchas ganas. Hice un test antes del evento y, ¡vaya, estas carreteras son rápidas! No se parecen en nada a lo que he visto antes, así que será una experiencia de aprendizaje. Alex Kihurani estará conmigo este fin de semana, lo que es genial, Alex tiene mucha experiencia y conoce bastante bien el Junior WRC. También es medio keniano, así que es genial que sigamos siendo una tripulación keniana».

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Los C3 WRC lideran los tiempos

45º Rally de Finlandia (26-29 julio de 2018) – Shakedown Mads Østberg–Torstein Eriksen y Craig Breen–Scott Martin se clasificaron en la primera y segunda posición