Buscar

Kajetan Kajetanowicz y Jarek Baran participarán en el Rally Barbórka

El equipo Lotos Rally Team formado por Kajetan Kajetanowicz – Jarek Baran competirán con el Ford Fiesta WRC en el Rally Barbórka en Varsovia en Polonia

Lotos Rally Team señala: Kajetan Kajetanowicz ha preparado una gran sorpresa para los fanáticos: ¡se pone detrás del volante de un auto WRC en el Rally Barbórka 2017! Triple European Rally Champion conducirá un Ford Fiesta WRC en la especificación técnica de este año como el primer competidor polaco. El coche también aparecerá por primera vez en este evento, celebrado en Varsovia como un final tradicional de la temporada de deportes de motor en Polonia. ¡El piloto del LOTOS Rally Team luchará por su quinta victoria consecutiva en el rally, seguido de una pelea en el Stage of Champions, una carrera especial de la ciudad en Karowa Street!

Kajetanowicz, co-conducido por Jarek Baran, luchará por su quinta victoria en el Rally Barbórka. El evento concluye con la competencia y la exhibición de habilidades durante la Etapa de Campeones en Karowa Street. Kajto continúa sorprendiendo a sus fanáticos año tras año, estableciendo desafíos interesantes y difíciles tanto para él como para el equipo. Esta vez decidió agradecer a sus fanáticos por su apoyo esta temporada de una manera única, durante el Rally Barbórka.

Competir en Rally Barbórka siempre trae grandes emociones. También es un resumen icónico de tus logros en una temporada dada y un tiempo de decisión importante: ¿qué hacer a continuación? Aquí, hace ocho años, hice mi primer rally con la marca Grupa LOTOS. Desde entonces hemos logrado probablemente todo lo que es posible: siete títulos de campeonato, incluido el último: un resultado récord para el automovilismo europeo y polaco. Con este comienzo, me gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos y seguidores por su apoyo y confianza en nuestras habilidades para convertirnos en Campeones de Europa de Rally por tercera vez. Todo deportista necesita a sus fanáticos y emociones positivas. Nos las has proporcionado esta temporada. Decidí agradecerte por esto con la realización de otro desafío. Es un premio para mí conducir un Ford Fiesta WRC con las especificaciones actuales pero, sobre todo, es una gran experiencia. No será fácil usar todas sus habilidades por primera vez. El Rally Barbórka Warszawska es un evento breve que exige una precisión increíble, que será difícil de encontrar rápidamente después de cambiar a un coche WRC. Quiero agradecer a M-Sport Poland por permitirme tener una oportunidad. Una vez más quiero agradecer a mis fanáticos y socios, especialmente a Grupa LOTOS, por nuestra temporada juntos. Esta es probablemente la manera de terminar otro capítulo en mi vida … – dice Kajetan Kajetanowicz antes del mitin.

 

El Rally Barbórka de este año – 55ª edición del evento – consta de cinco etapas especiales: tres carreras de Autodrom Bemowo (4.8 kms) y dos carreras de Tor Modlin (5.0 kms). El segundo es una novedad en el cronograma. El enfrentamiento final, el escenario de los campeones en la calle Karowa, comienza a las 18:20 CET.

Los inicios de Kajetan Kajetanowicz y Jarek Baran cuentan con el apoyo del socio estratégico de LOTOS Rally Team, LOTOS Group, así como de CUBE.ITG, Delphi y Driving Experience.

 

Fenomenal Ford Fiesta WRC

El automóvil, como de costumbre, es atendido por un equipo profesional de M-Sport Poland. El Ford Fiesta WRC ha anotado los títulos más importantes en el Campeonato Mundial de Rally de este año, terminando con los campeonatos de pilotos y de fabricantes. Este automóvil con tracción en las cuatro ruedas está propulsado por un motor turboalimentado de 1.6 litros, que ofrece 380 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Las principales diferencias entre la versión WRC y R5, utilizada por Kajetanowicz para ganar sus títulos europeos, no se limitan a componentes internos. También cuenta con paquetes aerodinámicos más grandes: alas enormes y partes más amplias del cuerpo ayudan a crear una mayor carga aerodinámica. El peso mínimo se establece en 1190 kilogramos: las reglas exigen que el automóvil no pueda ser más liviano.

 

El Campeonato de Europa de Rally FIA 2017

Esta temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA ha sido nuevamente monopolizada por la tripulación del equipo LOTOS Rally. El dúo polaco anotó puntos en siete de las ocho rondas y su excelente ritmo les trajo triunfos en la mayoría de los eventos. Kajetanowicz ganó el Rallye de la Acrópolis y logró el podio en el Rally Islas Canarias, Rally Rzeszów y Rally di Roma Capitale. Ningún otro conductor en la historia de 64 años de la serie de rally más antigua del mundo ha ganado tres títulos de campeonato consecutivos.

 

El Rally Barbórka 2017 en números:

Segundo evento en casa para Kajetanowicz y Baran esta temporada;
55ª edición de este evento;
Cuatro victorias en el Rally Barbórka anotadas por Kajetan Kajetanowicz;
11ª salida de Kajetan Kajetanowicz en el Rally de Barbórka;
5 veces Kajetanowicz derrotó a todos sus oponentes en la Etapa de Campeones de Blue-riband en Karowa Street;
5 kms: la etapa especial más larga, Tor Modlin: correr por primera vez en el Rally Barbórka;
Jarek Baran, copiloto de Kajetan, participa en este evento por decimonovena vez;
En 2007, Kajto participó en este evento por primera vez;
Lucha por la victoria en el 55º Rally Barbórka se lleva a cabo en el transcurso de cinco etapas especiales y 24.40 kilómetros de competencia;
Kajetanowicz obtuvo tres títulos consecutivos del Campeonato de Europa de Rally (2015, 2016 y 2017).

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias