Buscar

La Fundación Sergio Alonso abre su convocatoria de Compromiso Social para contribuir al desarrollo de proyectos sociales

Las organizaciones sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 28 de julio.

Comunicado de prensa

Fundación

La Fundación Sergio Alonso ha abierto por sexto año consecutivo su convocatoria de Compromiso Social con el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos sociales dirigidos a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Como en otras ediciones, la convocatoria contempla dos líneas. En el caso de proyectos socioeducativos, se establece un apoyo económico de un máximo de 10.000 euros. Para proyectos de bienestar social, el máximo de financiación es de 3.000 euros. En ambos casos, sólo se financiará un 75% del coste total de los proyectos. El resto del proyecto deberá ser ejecutado con cargo a fondos propios o a otras subvenciones. Se excluirán proyectos de acciones puntuales como congresos, jornadas, seminarios, publicaciones y exposiciones.

En total, la inversión en esta convocatoria asciende a 90.000 euros y se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 28 de julio a través del siguiente enlace: https://fundacionsergioalonso.org/formulario-cs2023/

Los criterios de valoración serán los siguientes: definición del problema, solución propuesta, recursos económicos y recursos humanos propuestos, sistema de evaluación, resultados esperados e impacto social. Se valorarán de forma positiva los proyectos cuyo ámbito de actuación sea la comunidad autónoma de Canarias. En el caso de que el proyecto se desarrolle fuera de las Islas, la iniciativa deberá ser de cooperación internacional para el desarrollo.

Desde el año 2017, primero año en que se abrió esta convocatoria, se han invertido más de 680.000 euros y se han financiado unos 90 proyectos que han alcanzado a 160.000 personas. De los fondos destinados a Compromiso Social, el 54% se han destinado a iniciativas socioeducativas y el 46% a proyectos de bienestar social.

Fundación

Sobre la Fundación Sergio Alonso

La Fundación Sergio Alonso se fundó a finales de 2016 y comenzó su actividad en el año 2017. Fue creada por Sergio Alonso Reyes, presidente del Grupo Domingo Alonso durante 30 años. La Fundación nació con el fin de promover el pensamiento crítico, los valores cívicos y éticos y el desarrollo de proyectos educativos. Seis años después, la Fundación Sergio Alonso sigue trabajando en esta línea bajo la presidencia de Evelyn Alonso-Rohner y cuenta con el apoyo de su presidenta de honor, Cecile Rohner.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Un lugar de culto

Un auténtico santuario para los fieles y devotos seguidores y fans de los hermanos Ponce…. De izquierda a derecha Víctor Rodríguez, presidente de la FALP,