La Laguna con 105 inscritos

IX Rallye Ciudad de La Laguna: este sábado, con 105 inscritos

Comunicado de prensa

C3

Nueve tramos cronometrados tendrán que afrontar los 105 equipos que se prevé tomen la partida en la prueba, que será valedera para el Campeonato AON y el Provincial de Rallyes de Tenerife.

En el listado oficial de inscritos, entre otros, resalta la presencia de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), líderes del Campeonato AON de Rallyes de Tenerife de pilotos y copilotos, respectivamente. También se encuentran los segundos clasificados, Manuel Mesa y Víctor Pérez, que lucirán el número uno en las puertas de su Suzuki Swift Rally S, con el que estarán al acecho por si pueden cosechar unos puntos que les sitúen en cabeza del certamen o, al menos, consoliden su posición en este. Víctor Ábreu y Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5) tratarán de repetir la victoria alcanzada en el pasado Rallye Villa de Granadilla y subir así de la octava plaza del certamen que ocupan ahora. En cuanto al Provincial, no estarán presentes ni Miguel Suárez ni Jan Cerny, los dos primeros pilotos de su tabla clasificatoria, por lo que, Mesa, que es tercero, podría escalar hasta la segunda posición dependiendo de su resultado.

El Ciudad de La Laguna, organizado por Sport Eventos Tenerife, también será puntuable para el Campeonato Provincial de Rallyes de Vehículos Históricos de Regularidad, así como para los trofeos N3 y de Promoción Tenerife Circuito del Motor, cuyos respectivos líderes, Wilfredo Pérez-Joel Martín (Peugeot 205 Rallye), José Marrero-Germán Rodríguez (Opel Adam S) y Sergio Díaz (Opel Corsa GSi), también figuran en la relación de inscritos.

CEREMONIA DE SALIDA EL VIERNES

Desde las tres hasta las siete de la tarde del viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en la céntrica calle Heraclio Sánchez, en La Laguna. Una hora más tarde, a las ocho, comenzará la ceremonia de salida en la plaza de La Concepción, desde donde los equipos se dirigirán al campus central de la Universidad, ubicación del parque cerrado y de asistencias de la competición.

El sábado se disputarán tres bucles compuestos por otros tantos tramos idénticos: “El Boquerón-Valle de Guerra Worten”, de 7,3 km (TC 1: 9.00, TC 4: 12.50 y TC 7: 16.40 h); “Casas Altas-Agua García”, de 7,47 km (TC 2: 9.38, TC 5: 13.28 y TC 8: 17.18 h); y “Los Loros El Paso 2000”, de 11,99 km (TC 3: 10.26, TC 6: 14.16 y TC 9: 18.06 h). La llegada final para el primer participante está prevista a las 19.05 horas en la plaza de La Concepción.

Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, hace su llamamiento habitual a los aficionados que acudan a la prueba para que “atiendan siempre a las indicaciones de los miembros de la organización y se sitúen en lugares elevados desde donde poder disfrutar de la competición sin peligro”. Además, también pide ser respetuosos con el Medio Ambiente en el tramo de “Los Loros” y con las numerosas fincas cultivadas que hay a lo largo del recorrido del rallye, especialmente en “Casas Altas-Agua García”.

La lista de inscritos, horarios y otros documentos de interés del Rallye Ciudad de La Laguna están disponibles en el sitio web de la prueba: https://www.rallyeciudaddelalaguna.com/

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Entrevista Ángel Paniceres

Comunicado y foto: CP “Es un orgullo poder trabajar con ORVECAME y los organizadores de la copa DISAmax” El Comité Organizador de la I Copa