Buscar

La Mitsubishi EVO Cup de Tierra se decide en Pozoblanco

Comunicado y fotos: Marca

 

Jorge del Cid y Marcos González se lo juegan todo en el último rally del año

gonzalez

Tras el Rally de Málaga, de nuevo el sur de España acoge una prueba del Nacional de Tierra; en esta ocasión, Pozoblanco será la sede del último evento de la temporada… en el que todo está por decidir para los pilotos más destacados de la Mitsubishi EVO Cup.

 
¿Quién se llevará el título? En principio, los mejor situados son Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X). El equipo vasco ha logrado dos victorias absolutas este año y se ha mostrado casi intratable en el trofeo monomarca, por lo que sólo necesita un sexto puesto en Córdoba para proclamarse campeón de la copa. Sin embargo, tendrá la oposición de Marcos González/Eduardo González (con idéntica montura), los únicos capaces de aguarle la fiesta a Del Cid, dado que también cuentan con posibilidades matemáticas de triunfo.

 
Habrá más protagonistas en tierras andaluzas, ya que la lista de inscritos en la EVO Cup se completa con David Quijada/Daniel Canelo (Mitsubishi Lancer EVO IX), muy contentos tras ganar entre los Grupo N en Málaga, la cita anterior. Terminaron por delante de Eduard Forés/David Usón (Lancer EVO X), dominadores habituales entre los vehículos de producción en el certamen. A sus nombres hay que sumar los de Gustavo Sosa/Yeray Mújica (Mitsubishi Lancer EVO X), Juan Luis Amador/José Pérez-Castejón (con idéntica montura) y Manuel Sánchez/Juan Manuel Iniesta (Lancer EVO IX).

del-cid
El primer tramo del Rally de Pozoblanco comenzará el sábado, poco después de las 8 de la mañana. Después de siete especiales y 94,8 km contra el crono, los vencedores subirán al podio sobre las 18:30 para recoger sus trofeos. Sabremos entonces quién es el campeón de la Mitsubishi EVO Cup 2016, que no se decidirá hasta el último minuto.

 

Campeonato Mitsubishi EVO Cup
1. Jorge del Cid, 48 puntos
2. Marcos González, 40
3. Eduard Forés, 32
4. Juan Luis Amador, 22
5. DavidQuijada,22
6. RobertoRozada,15
7. Gustavo Sosa, 9
8. JorgeGutiérrez,8
9. Víctor Tirado, 7
10.Alfredo Sal, 6
11. Williams Villanueva, 6
12. Carlos Fernández, 5
13. Manolo Sánchez, 5
14. Daniel Kinn, 4
15. Édgar Vigo, 4
16. Hugo Martín, 3

 

Clasificación del Campeonato de España de Rallys de Tierra (Pilotos)
1. Álex Villanueva, 194 puntos
2. Jorge del Cid, 150
3. Josep Basols, 140
4. Marcos González, 126
5. Gorka Eizmendi, 110
6. Carlos Aldecoa, 109

7. Eduard Forés, 85
8. Javier Pardo, 80
9. Juan Carlos Quintana, 79
10. David Quijada, 73

Clasificación del Campeonato de España de Rallys de Tierra (Marcas)
1. Mitsubishi, 399 puntos
2. Renault,71 3. Seat,24 4. Suzuki,21

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Resultados competiciones

  CERT – RALLYE CIRCUITO DE NAVARRA Triunfo de Álex Villanueva. Más detalles F1 – GRAN PREMIO DE CHINA Primera victoria del año para Lewis