Buscar

La oportunidad de muchos equipos

44 son los participantes que disputarán la prueba a partir de la noche de este viernes, con el tramo «Bañaderos-Trapiche-Cardonal» de protagonista.

Comunicado de prensa

Cartel

La tercera edición del Rallysprint Ciudad de Arucas organizado por la Escudería Fan Motor este próximo viernes y sábado en el tramo «Bañaderos-Trapiche-El Cardonal», será la mejor oportunidad posible para que muchos equipos de los no habituales accedan a las plazas de honor en la clasificación final de la prueba valedera para el Campeonato Provincial de la especialidad.
Solamente los número 1 en la lista oficial de 44 equipos inscritos publicada hoy, Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 911 GT3, podríamos considerar como claros favoritos para intentar la victoria absoluta en el tramo aruquense, después del segundo puesto del pasado año detrás de los ganadores Julián Falcón-Jacob Páez, los grandes ausentes de este año. A partir de ahí, se abre un amplio abanico de posibilidades para entrar, no solamente en las plazas del podio final, sino como mínimo en la clasificación general de los diez primeros o «top-ten». Una oportunidad a la que van a optar buena parte de la lista de inscritos.

Lista

Los tinerfeños Airán David Mejías-José Agustín de la Torres con un Citroen C3 N5 podrían ser candidatos a ese podio codiciado también por otros equipos como el de Benjamín Avella-Vanessa Martín, que se estrena con un Peugeot 208 Rally4. O Armide Martín-Juan Marrero, que lo vuelve a intentar con su veterano Mitsubishi Starion Turbo. También pueden ser candidatos equipos que ya conocen este rallysprint de Arucas, como Manolo Hernández-David Bethencourt con el Renault Clio Rally5 o Erick Guerra-Claudia Lemes con el Citroen C2 GT, entre otros. Atención también al tinerfeño Domingo Hernández copilotado por la grancanaria Lucía Santiago con el Honda civic Type-R.
Futuros equipos de la Clio Trophy han apostado por esta prueba de viernes-noche y sábado, como Gilberto Rodríguez, Javier Alonso o Jesé Ramos. Y nada menos que nueve equipos del Trofeo Enma-2RM Servicios, que se van a tomar esta nueva cita puntuable como un buen test para el resto de la temporada 2023. Otro certamen que inicia el año aquí es la Copa Clio Cardones-Prodrive, con cinco participantes, La Copa Marbella-Alonso Motor con cuatro equipos y el Trofeo de Promoción FALP con ocho equipos incluidos en la lista oficial. El rallysprint también es puntuable para el Trofeo al Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.

horario

El programa se desarrolla entre viernes y sábado. en la primera jornada con las verificaciones de los vehículos en el recinto ferial de Arucas, que servirá también de parque de trabajo, en la tarde del viernes, para iniciar el primer tramo de los dos nocturnos a las 21.10 horas. El sábado se reanuda la prueba a las 8:50 para disputar los restantes cuatro tramos en los dos sentidos del recorrido de unos 6,2 km. Y sobre las 16 horas del sábado se entregarán los trofeos como broche final en el Parque de La Paz.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Javier Peña séptimo en Arico

Javier Peña con Suzuki LTR 450 terminaba séptimo en la categoría de Quad en la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2020 “Me encontré