Buscar

La red de mujeres Women Engaged for PSA analiza la transformación digital y el impacto de la generación “millenial”

La Red de Mujeres Women Engaged for PSA (WEP) ha organizado en el Centro de Producción de Madrid del Grupo PSA una mesa redonda, con la temática “Transformación digital y Generación Y, un nuevo reto para los managers”.

_23K7358

– El acto inaugurado por Estefanía Narrillos, Directora Financiera Iberia y Argelia, responsable de la WEP en esa área geográfica, ha contado además con la participación de Óscar Fernández, Director del Centro de Producción PSA de Madrid, y de Anne Laure Charpenet, Directora de Ingeniería Flujo Vehículo del Grupo PSA y Presidenta de la WEP a nivel mundial.

 

– Constituida en 2010 bajo el impulso de la Alta Dirección del Grupo PSA, la red de mujeres WEP tiene como objetivos promover la feminización de los equipos del Grupo PSA en todos los niveles de organización, apoyar a las mujeres del Grupo en su desarrollo profesional y convertirse en un laboratorio de ideas para contribuir a la rentabilidad de la empresa.

 

 

La mesa redonda “Transformación digital y Generación Y, un nuevo reto para los managers” ha contado con la participación de directivas de empresas líderes en sus respectivos sectores, moderadas por Marta Blázquez, directora de Venta a Empresas y Vehículos de Ocasión de Peugeot: Mar Gallardo, Socia Líder de Automoción, Industria, Retail y Consumo y Farma de PwC España, Mosiri Cabezas, Directora de Transformación Digital y Aceleración de Negocio de Telefónica, Mónica García Cristóbal, Directora de Planificación Estratégica, Innovación y PMO de Mapfre Iberia y Montserrat Luquero, Directora General de Hudson España.

 

La llegada de las nuevas tecnologías de información y comunicación ha supuesto una revolución tanto en el terreno económico como en aspectos sociales. Paso a paso, pero en muy poco tiempo, nuestras vidas se han ido llenando de dispositivos tecnológicos que se han convertido en imprescindibles y que han transformado el modo en el que nos comunicamos, informamos, consumimos y nos relacionamos. Si, para la mayoría de las personas, todo cambio conlleva un periodo de adaptación y de asimilación, la generación “Y”, también conocida como “Millenials”, no lo necesita. Para ellos, nacidos entre 1980 y 1995, es su mundo, lo que conocen desde siempre. Son los “nativos digitales” y sin duda, con sus necesidades de digitalización, están impactando los modelos de negocio de las empresas y el comportamiento de sus directivos. En este sentido “La Red de Mujeres se posiciona en el corazón del negocio y analiza los impactos de la transformación digital como uno de los pilares del plan estratégico “ Push to Pass” del grupo PSA” ha declarado Estefanía Narrillos.

 

Christophe Mandon, Director General de las Marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, ha clausurado el debate destacando que “La tecnología evoluciona día a día, cambiando para siempre nuestra vida y nuestras costumbres. El Grupo PSA no sólo no teme los avances, sino que trabaja por su desarrollo, para estar siempre a la vanguardia y ofrecer, también a los conductores de las nuevas generaciones, tecnología puntera en todo momento ya que es un reto satisfacerlos como clientes”.

 

El acto, celebrado en el Centro de Producción de Madrid, donde se fabrica el Citroën C4 Cactus en exclusiva para todo el mundo, se ha convertido además en un encuentro de empresas comprometidas con la diversidad, entre los más de 150 invitados del Grupo PSA, figuraban representantes de Telefónica, Mapfre, PwC, Hudson, Mujeres Avenir e integrantes de las Redes de Mujeres de multinacionales de primer nivel.

 

Constituida en 2010 bajo el impulso de la Alta Dirección del Grupo PSA, la red de mujeres Women Engaged for PSA tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de las mujeres en todas las áreas de actividad de la compañía, acompañar a las mujeres del Grupo en sus carreras profesionales para que sean parte activa del futuro del Grupo PSA desde puestos clave y ser un think-tank para el Grupo PSA sobre diversos temas de actualidad y estratégicos para el negocio.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

FSC

Sin locura, no hay felicidad

La Vida sin riesgo, no es VIDA. AMOR, PASIÓN Y LOCURA POR EL RALLY. El Mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje

Volkswagen Motorsport 15/2016

FIA de Fórmula 3 Campeonato de Europa Podium en Zandvoort para Volkswagen joven Lorandi Alession Lorandi (I) reclamó un podio en el sexto fin de