Buscar

La SEAT León Eurocup va sobre ruedas

Novedades del trofeo monomarca

Desde esta temporada, la serie internacional cuenta con Yokohama como ‘partner’ oficial de neumáticos

En las siete citas que conforman el calendario se utilizan más de 2.000 neumáticos

SEAT-Leon-Eurocup-Yokohama-ESP

En la SEAT León Eurocup 2015 todo va sobre ruedas. Y una de las grandes razones es Yokohama, el ‘partner’ oficial de neumáticos en el trofeo monomarca desde esta temporada. La empresa fundada en Japón en 1917 es la responsable en suministrar los neumáticos que montan los SEAT León Cup Racer y que hacen las delicias de pilotos y aficionados.

Durante toda la temporada de la serie internacional se utilizan más de 2.000 neumáticos y cada piloto puede utilizar un máximo de ocho ruedas cada fin de semana, entre la sesión clasificatoria y las dos carreras. Los neumáticos de la SEAT León Eurocup pesan nueve kilos, tienen una anchura de 250 milímetros, un diámetro de 660 mm y se montan sobre llantas de 18 pulgadas. Los pilotos pueden elegir entre neumático de seco o de lluvia, siempre

VD51402

que se declare la carrera como mojada ya que está prohibido correr con neumático de lluvia si no es sobre mojado. Cada neumático puede completar, en seco, entre unos 80 y 140 kilómetros, dependiendo siempre de la temperatura del asfalto, así como también del estilo de cada piloto. Sobre mojado tienen una vida más larga pero también depende de muchos factores.

En un fin de semana de carreras de la SEAT León Eurocup, Yokohama desplaza a un equipo de seis personas que se encargan de todo lo relacionado a los neumáticos. “Estamos aquí para ayudar a los equipos en la correcta configuración en el coche respecto al uso de los neumáticos,” explica Beppo Burger, responsable técnico de Yokohama en las carreras de la serie internacional. “Cada piloto tiene las mismas posibilidades al poder utilizar ocho neumáticos. Cada uno de ellos lleva un código de barras que nos sirve para ver si utilizan los correctos,” amplía.

VD60559

Todo ello forma parte de la progresión de la SEAT León Eurocup, que cuenta con el mismo ‘partner’ que el Campeonato del Mundial de Turismos (WTCC). “Trabajamos en todos los países. Hasta donde yo sé, no hay ningún país sin la presencia de Yokohama. Además, damos soporte a entre 10 y 12 campeonatos,” detalla Burger. Esto hace que el desarrollo no pare y que los pilotos de la SEAT León Eurocup siempre cuenten con las últimas evoluciones disponibles, poniendo el foco en la durabilidad de los neumáticos, además de su manejo, el agarre y la velocidad que se puede conseguir con ellos.

La próxima oportunidad que tendrán los pilotos del trofeo monomarca de experimentar estas evoluciones y el buen hacer de Yokohama será en Nürburgring, el próximo fin de semana del 19 y 20 de setiembre, en la que será la quinta cita de la temporada.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias