Buscar

La Subida a Barlovento comienza a calentar de cara al 5 de agosto

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita celebrará su edición número 44 el primer fin de semana del mes de agosto. Formará parte del calendario provincial tinerfeño y del Campeonato de La Palma de Montaña. Las inscripciones se cerrarán el jueves 27 de julio a las 14:00 h.

Comunicado de prensa

Ford

La Escudería La Palma Isla Bonita vuelve a poner en marcha una nueva edición de la Subida a Barlovento. La número 44 en la historia de esta prueba se disputará el sábado 5 de agosto, en 2023, como parte de la hoja de ruta del Campeonato de S/C de Tenerife de Montaña y del Campeonato de La Palma de la especialidad.

El periodo de inscripciones se abrió hace unos días y expirará el próximo jueves día 27 a las 14:00 h. Los derechos de inscripción se han fijado en 240 euros, 210 euros en caso de los que siguen el Campeonato de Promoción SPAR La Palma, los equipos de la Escudería La Palma Isla Bonita y de los equipos no residentes en la isla, quedando en 170 euros para los que compiten en regularidad sport y el apartado Legend.

Este año, la organización repetirá toda la actividad en una sola jornada, la del sábado 5 de agosto. Así, la Casa de la Cultura de Barlovento acogerá las verificaciones desde las 7:00 h y el recinto cubierto frente al Drago de Barlovento las verificaciones técnicas a partir de las 7:30 h. A las 11:00 h se realizará un briefing dirigido a los pilotos y una hora más tarde se cortará al tráfico la carretera LP-1. A las 13:00 h comenzará la manga de entrenamientos, a las 15:30 h la primera oficial y a las 18:00 h la segunda y definitiva. La entrega de trofeos, fijada para las 20:00 h, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Barlovento.

Esta edición número 44 de la Subida a Barlovento mantendrá su recorrido de 8.100 m, el cual supera un desnivel levemente superior a los 400 m, con una pendiente media fijada en el 5%. Sin duda, unas características que han hecho célebre, año tras año, la presencia de esta rampa en los diferentes calendarios.

La 44 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Domingo Alonso La Palma, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Fred. Olsen & Express, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, Instapalma, Aviconor, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos, Transporte Jorge y Nortec.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Copa Clásica Gran Canaria

El pasado sábado 12 de diciembre, con la celebración de la XV Clásica Villa de Teror, finalizaba, la atípica temporada 2020 de regularidad clásica en