Buscar

La VIII Subida Las Caletas apuesta por un vencedor inédito en su edición 2023

José Luis Ferraz, con tres victorias, atesora el récord de triunfos en la cita de Fuencaliente. Echando un vistazo al palmarés y haciendo los descartes oportunos, con toda seguridad los vencedores de esta edición serán inéditos en una cita que organiza El Muro Racing.

Comunicado de prensa

Cartel

Las probabilidades de encontrar un nuevo triunfador en el palmarés de la Subida Las Caletas son muy altas. Es suficiente con echar un vistazo al palmarés de la prueba con base en Fuencaliente, al sur de la isla de La Palma, y aventurarse con una quiniela que seguro animará el desarrollo de la competición.

José Luis Ferraz, con tres triunfos (1993, 1996 y 1997) a los mandos de su laureado Nissan Pulsar GTI-R, es el piloto que cuenta con más triunfos en este espectacular trazado. Nicomedes Pérez (1994) cerró el círculo en la primera etapa de la prueba, el cual abrieron José Manuel González y Edgar Morales en 2011, Javier Afonso y Miguel Ángel Suárez en 2018, así como Luis Monzón y Guillermo Évora en 2019, año de la última aparición de esta prueba de montaña en los calendarios insulares.

Por esa razón, si echamos un vistazo a los ganadores recientes, se antoja difícil, o al menos complicado, que alguno de ellos esté en la línea de salida de esta octava edición de la Subida Las Caletas. Esta circunstancia va a permitir que los equipos inscritos esta temporada figuren, por primera vez, en el palmarés de una prueba que quiere establecerse en los calendarios con pleno derecho.

Presentación oficial

Por otro lado, El Muro Racing presentará esta edición de la prueba de Fuencaliente este jueves 15 de junio a las 19:30 h. Será en el Centro Cultural Los Canarios del municipio palmero. Los medios de comunicación, así como los equipos que van a participar, están invitados a un acto en el que también estarán presentes autoridades políticas y deportivas.

La VIII Subida Las Caletas cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Fuencaliente, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias