Buscar

La Villa de Moya, una edición más, en el itinerario del Rally Islas Canarias

En un municipio donde el mundo del motor es seguido por muchos de sus vecinos, el 47 Rally Islas Canarias no podía pasar por alto una nueva visita a sus técnicas y espectaculares carreteras. La caravana de competición visitará este lugar al norte de Gran Canaria en la jornada del sábado 6 de mayo.

Comunicado de prensa

moya

Si de algo puede presumir el recorrido del Rally Islas Canarias es de su espectacular recorrido y de la belleza de todos y cada uno de los lugares por los que discurre. En ese sentido, la Villa de Moya juega un papel fundamental, al aportar técnicas y espectaculares carreteras para aficionados y participantes. Su alcalde, Raúl Afonso, y Germán Morales, presidente del comité organizador, renovaron el acuerdo de colaboración.

El 47 Rally Islas Canarias visitará Moya en la jornada del sábado 6 de mayo, es decir, ya inmerso en la segunda y definitiva jornada de esta cita puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España. Su recorrido formará parte de la prueba especial más larga de esta edición, y por tanto, será absolutamente decisiva en la clasificación general.

“Nuestro municipio no puede ser ajeno a este espectáculo”, apuntó Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya. “Nuestros vecinos son unos apasionados de este deporte”, añadió, destacando “lo que supone para la vida del municipio durante esos días; se dinamiza el comercio y el turismo. Con este rally, gracias a su difusión, logramos ser aún más conocidos en todo el mundo”. “La experiencia previa es muy buena, el municipio se nos queda pequeño para todos los aficionados que acuden a ver la prueba”, subrayó el primer edil.

moya

“Con municipios como el de Moya podemos presumir de verdaderos marcos ideales para la práctica del automovilismo y, de manera destacada, para las exigencias de una cita del Campeonato de Europa de Rallies”, expresó Germán Morales. “Al igual que con muchos otros municipios, llevamos varias ediciones de perfecta colaboración con Moya, han demostrado un gran compromiso con la prueba y para nosotros ese aspecto es toda una garantía”, sentenció el responsable de la organización.

En la firma del nuevo acuerdo de colaboración también estuvieron presentes Gilberto Sosa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moya, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 47 Rally Islas Canarias.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nuevo reto de SEAT

1.500 rosas para un coche En Barcelona el 23 de abril no es un día cualquiera. Toda ella  huele a letras y pétalos de rosa.