Buscar

Lanzarote puso punto y final a los test del ŠKODA Fabia de la Copa

Comunicado: Marca

Foto: FSC

 

Y a partir de ahora llega, ¡la Copa ŠKODA Fabia! Kevin Guerra y Mahy García compitieron en el Rallye Isla de Lanzarote para darle los últimos retoques a una unidad laboratorio que ha mostrado a lo largo de 2016 un excelente nivel. En su segundo rallye sobre asfalto volvió a erigirse como un valor seguro, fiable y competitivo, un denominador común por los que puede presumir después de un buen número de carreras.

mgp_0797

“El año ha sido espectacular, no podemos pedir más”, reconoce Kevin Guerra. El piloto natural de Fuerteventura le da más valor a estas palabras cuando recuerda que éste “es un coche de copa monomarca. Los resultados están ahí y la fiabilidad ha sido absoluta, tanto en tierra como en asfalto”. Guerra opina que por rendimiento y eficacia el Fabia 1.2 TSI “nos ha sorprendido a todos”. Por lo tanto, y después de una serie de pruebas de mucho valor, la base principal de la Copa ŠKODA Fabia organizada por Fuertwagen, Lanzawagen y ŠKODA Canarias está más que consolidada.

El Rallye Isla de Lanzarote no fue una prueba más sobre asfalto. La lluvia dejó los tramos muy resbaladizos, con barro, humedades y suciedad que pusieron a prueba las dotes del equipo. Mahy García -sustituía a Javier Lemes por cuestiones de índole personal- se adaptó rápido a Kevin Guerra y juntos fueron cubriendo kilómetros con un buen ritmo de carrera. Con las condiciones ya comentadas, el trabajo se centraba en el trabajo con la suspensión Öhlins. “Por la tarde la ablandamos un poco para ir más cómodos y acertamos”, recuerda Kevin, que junto a los neumáticos Pirelli adaptados a las circunstancias pudo dar con el compromiso adecuado en una superficie que invitaba a cometer errores. Su conclusión fue muy clara: “al final fue perfecto”.

De esta manera, en Lanzarote ha finalizado una temporada exigente y de pura puesta a punto. Justo 12 meses después de la primera aparición pública del ŠKODA Fabia 1.2 TSI, y unos cuantos kilómetros cronometrados después, ya sólo falta que la Copa ŠKODA Fabia eche a andar.

“Creo que tanto para la tierra como para el asfalto hemos logrado un coche ideal, una base idónea para un certamen monomarca”, explica Kevin Guerra. Desde las primeras pruebas del año, principalmente todas sobre tierra, la noticia más interesante era la concerniente a la fiabilidad. Una robustez que además iba acompañada de unos resultados sorprendentes. Ser la referencia en la categoría venía aparejado a unas clasificaciones espectaculares.

Uno de los puntos más importantes del Fabia 1.2 TSI es la suspensión. Firmada por Öhlins, es una parte indivisible del ŠKODA de la Copa desde la primera parte de la temporada. Lanzarote y Fuerteventura fueron testigos de la evolución y crecimiento de esta unidad, gracias a unos rallyes sobre tierra tremendamente exigentes. No en vano, Guerra se proclamó subcampeón absoluto en la provincia de Las Palmas y Javier Lemes se hizo con el título de copilotos. Unos logros que ganan más valor aún cuando se han cosechado con un vehículo escuela destinado a ser el protagonista de uno de los certámenes monomarca más vanguardistas.

En el asfalto, Gran Canaria y Lanzarote han terminado por dar forma al ŠKODA Fabia. Suspensión, neumáticos y pastillas de freno han sido examinados para confirmar la base definitiva de cara al próximo año, un 2017 que verá después de meses de trabajo el nacimiento de la tan esperada Copa ŠKODA Fabia de carácter mixto.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Supervivencia en Marruecos

Equipo Aguere-Rusadir #215-Maroc Challenge Winter Edition 2016 BIENVENIDO…   Muchas gracias por interesarte en nuestro proyecto, así que vamos a contarte de qué se trata….
Somos

Objetivo Simón Medina

Cuando la temporada 2018 está ya en curso, los proyectos del Club Arencibia Herrera Rally también están sobre la mesa. En esta nueva temporada las