Buscar

Libreta FALP

Se pone en marcha la «Libreta FALP»

Comunicado de prensa

FALP

 
Pretende promocionar el copilotaje a través de cursos y una «Bolsa de Copilotos» . El primer curso será este sábado 12 de agosto y los participantes tendrán acceso a unos premios especiales.
 
La Federación de Automovilismo pone en marcha el próximo sábado el programa «Libreta FALP», que fue aprobado en la Asamblea General de esta temporada. El presidente Miguel Angel Domínguez recuerda que esta actuación «pretende impulsar el copilotaje, con la creación de unos cursos para copilotos nuevos y formar con ellos una «Bolsa», para que puedan ser solicitados por un piloto para formar su equipo, ya sea de rallys de asfalto, tierra o slaloms».
 
Esta temporada se van a dar dos cursos para copilotos nuevos y el primero de ellos será este sábado 12 de agosto en la Sala Polivalente del Estadio de Gran Canaria, justo en el edificio de oficinas donde se encuentra la sede de la FALP. El horario es de 9 a 12:30 horas y van a participar 25 aspirantes a copilotos.
 
Este curso quiere preparar a los copilotos de cara al Rallye Ciudad de Telde y el próximo se realizará en septiembre, antes del Rallye Villa de Teror. En ambos casos el monitor será el conocido copiloto Dani Sosa, que en la actualidad está realizando un programa nacional acompañando al joven piloto Unai De La Dehesa. Con un dilatado palmarés y experiencia a sus 37 años y asistiendo a una gran variedad de pilotos canarios y peninsulares, tanto dentro como fuera de las Islas Canarias, tales como Miguel Suárez, Toñi Ponce, Yeray Lemes, Raúl Quesada, Kevin Guerra, Julio Matínez, Domingo Ramos, Rubén Curbelo, Fran Cima, Pablo Suárez y Walter Delgado, entre otros. Así como varios títulos absolutos de campeonatos en Canarias y la Copa Kobe Motor nacional, por citar algunos.
 
Los participantes que realicen los dos cursos tendrán acceso a una serie de premios y entrarán dentro de la «Bolsa de Copilotos», donde cualquier piloto interesado podrá contactar con ellos a través de la web de la FALP. Estos premios son los siguientes y se harán efectivos en la Temporada 2024:
 
1º.- Licencia nacional y cinco inscripciones gratuitas de cualquier tipo de prueba donde se necesite un copiloto en el ámbito de la Federación de Las Palmas.
2.- Licencia copiloto nacional y dos inscripciones gratuitas.
3.- Licencia copiloto nacional gratuita.
 
Por lo tanto, en 2024, todo piloto que elija a uno de estos nuevos copilotos de la «Bolsa» podrán beneficiarse de las inscripciones gratuitas correspondientes, lo que sin duda es otro buen incentivo para todos.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias