Buscar

Lleides Freestyle Show próximo sábado

El Paso será el foco de atención el próximo fin de semana con motivo del Lleides Freestyle Show

Comunicado de prensa

La Palma

El Tour Canarias 2023 de uno de los mejores espectáculos de estilo libre del mundo dará comienzo el próximo sábado en La Palma gracias a la firme apuesta realizada por el Ayuntamiento de El Paso, principal entidad patrocinadora y coorganizadora del show. La presentación oficial de este tendrá lugar el viernes, a las 13 horas.

El primer acto público del Lleides Freestyle Show en El Paso será su presentación oficial, que se celebrará en La Era, junto a la oficina de turismo de la localidad, a las 13 h. En ella intervendrán, además de las principales autoridades locales, varios de los pilotos que participarán en el show y que darán algunas pistas de cuáles serán los escalofriantes trucos con los que deleitarán al día siguiente a todo el público que acuda al estadio municipal.

Un evento de esta magnitud sería totalmente inviable en La Isla Bonita de no haber sido por la total implicación del Ayuntamiento de El Paso. Su alcaldesa, Ángeles Fernández, señala que “ha comenzado la cuenta atrás para disfrutar en vivo de la emoción y la adrenalina de un espectáculo único, que reunirá en nuestro municipio a pilotos y riders de prestigio internacional. De nuevo, El Paso es el centro de todas las miradas, seguimos trabajando con firmeza y sin soltar el acelerador en el desarrollo de novedosos proyectos y eventos de dinamización para todos los gustos. Debemos agradecer a la organización, al plantel de especialistas y a las entidades que lo hacen posible”.

Por su parte, el concejal de Deportes de la localidad, Omar Hernández, anima a la ciudadanía “a sumarse a esta exhibición de estilo libre, diseñada para desafiar los límites de la gravedad y dejarnos sin aliento. Es una gran oportunidad poder recibir el Lleides Freestyle Show en El Paso tras el enorme éxito obtenido en ciudades como Viena y Barcelona con un formato que cuenta con numerosos seguidores en nuestra isla y en el conjunto del archipiélago que, por nada del mundo, se perderían esta cita”, destaca.

APERTURA DE PUERTAS DEL ESTADIO A LAS 19 H

Desde la siete de la tarde del sábado se podrá entrar al recinto en el que, dos horas después comenzará un emocionante espectáculo que no dejará indiferente al público palmero y que será conducido por el reputado speaker Santi Gallardo, presentador de, entre otros grandes eventos, todas las ediciones del Red Bull X-Fighters que se han celebrado en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, la auténtica “meca” del Freestyle Motocross (FMX) en España.

Los pilotos de FMX, encabezados por el campeón del mundo de la especialidad y medalla de oro en los X-Games, David Rinaldo, serán los primeros en intervenir, comenzando con la ejecución de una primera fase de alucinantes trucos (back flip, rock solid, varials…) con los que a buen seguro levantarán a los espectadores de sus asientos. Tras ellos, los riders con sus Mountain Bikes, y el subcampeón del mundo junior de la modalidad Scooter, Álex Gonga, realizarán algunos de esos mismos trucos e intentarán ir más allá con otros como el tail whip o incluso el double back flip, salvajes voladas que harán a más de 15 metros de altura sobre el nivel del piso.

En el intermedio de la velada llegará el turno para las acróbatas polacas Psycho Dolls y sus malabarismos con fuego, así como para un trepidante espectáculo de sonido e iluminación, que no dejará que decaiga la emoción de cara a la mitad final del espectáculo.

EL PÚBLICO SERÁ EL JUEZ

La segunda parte del show contempla el concurso combinado de las motos, las bicis y los patinetes, que se enfrascarán en un duro pique del que saldrá el ganador de la noche. ¿Quién será? Eso lo decidirá el público, pues sus vítores se medirán con un sonómetro con el que se cuantificará qué piloto o rider ha conseguido una mayor ovación y merece, por tanto, ser el triunfador.

Las entradas para el Lleides Freestyle Show en El Paso están a la venta en toda la red de Supermercados SPAR en La Palma, así como en https://www.tomaticket.es, portal en el que también están ya disponibles las de sus siguientes paradas: Arona (Tenerife), el 19 de agosto, y San Sebastián de La Gomera, el cuatro de noviembre.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

El Rally de Telde vuelve al verano

Tras contemplar múltiples posibilidades, la única fecha disponible para el Rally Ciudad de Telde ha sido la del 30 y 31 de agosto. Fotografía: José

Un buen comienzo

Comunicado y fotos: Marca El equipo de M-Sport World Rally Team, Mads Østberg y Éric Camilli, demostró un buen giro a medida que el Campeonato