Buscar

Llovera en el Princesa de Asturias

Un Albert Llovera recuperado, muy motivado para competir en el Princesa de Asturias 2023.

Comunicado de prensa

Llovera

En su 60 edición, el rally asturiano será mixto (tierra y asfalto). El piloto del Grupo La Grajera estará en el podio de la calle Uria.

Albert Llovera hará el desplazamiento de Principado a Principado, es decir de Andorra a Asturias, para disputar el 60 Rally Princesa de Asturias (antes Príncipe de Asturias), prueba con la que se inicia la segunda parte del calendario de la Toyota Gazoo Iberian Racing Cup 2023.

La cita asturiana, puntuable para el Super-Campeonato de España de la Especialidad (S-CER) se disputará los días 7, 8 y 9 de Setiembre. La ciudad de Oviedo volverá a ser el punto central de una de las pruebas más longevas del calendario español.

Una vez superado el periodo de inactividad competitiva de mitad de temporada, Llovera se desplazará a Oviedo con su equipo habitual, es decir con Claudi Ribeiro “Leites” como copiloto y PCR Sport en la asistencia para mantener la mecánica del Toyota Yaris.

Albert, a pesar de no tener competiciones en la agenda, no ha descuidado en ningún momento su preparación física. Incluso ha aprovechado estos días del verano para mejorar la puesta a punto de su mano izquierda. Estas eran sus palabras: “En los últimos rallys el dolor en el dedo pulgar de la mano izquierda, al accionar el dispositivo del gas, fue en aumento hasta el punto de acabar los rallys en condiciones muy precarias. Me puse en manos del Dr. Mir y su equipo, me mandaron al “taller” (hospital) y la reparación ha sido todo un éxito. Estoy cerca del 100% y, sobre todo, con ganas de empezar la lucha con los más rápidos en el Princesa. El equipo del Dr. Mir, además de los fisioterapeutas y recuperadores que me han tratado, han hecho un trabajo espectacular ”.

Llovera y su “copi” conocen el Princesa por separado.
”Volver a Asturias después tantos años y además en las circunstancias en que se produce este retorno es toda una “novedad”, tanto para mí como para “Leites”. Con una mecánica distinta y un trazado mixto, nos tendremos que poner las pilas y estar, una vez más , muy finos en los reconocimientos, para hacer frente con garantías a unos rivales que, la mayoría, conocen el escenario incluso algunos son asturianos. A priori, en la tierra habrá más igualdad, el trazado será nuevo para todos. Con todo, soy optimista, estoy seguro que estaremos en la “pomada”. Otro punto a tener en cuenta es la climatología, veremos con lo que nos encontramos. En fin, sobre la marcha … Los rallys siempre esconden sorpresas y en el norte de España aún más”. Era la opinión de un Llovera muy motivado antes de partir hacia Asturias.

Cambio radical en el recorrido del Princesa 2023. El “shakedown” se disputará el viernes (día 7) sobre tierra.
En un tramo de 3,25 km en la zona de la Llanera, Llovera-”Leites” tendrán dos horas (a partir de las 16:45 horas) para afinar al máximo los mejores reglajes de su Toyota Yaris, según lo visto en los reconocimientos.

El sábado (día 8) a partir de las 9:30 horas se dará la salida desde el Parque de la Manjoya a la primera etapa.
Durante esta primera jornada los pilotos competirán en 4 especiales sobre tierra, combinadas en tres secciones. En la inicial, tendrán que superar: el tramo A de 12,79 km, el B de 13,93 km i el C de 10,64 km. En la segunda sección las cronometradas a superar serán la B y la C, mientras que en la recta final de la etapa, los equipos que sigan en competición tendrán que pasar por la B, la A y en la especial  espectáculo (D), de 2,01 km, antes de situar su mecánica en el parque cerrado ubicado en La Manjoya.

La segunda etapa comenzará a las 9:30 horas del domingo (día 9), también desde La Manjoya.
La etapa de asfalto también la configuran tres secciones. En las dos primeras, los equipos pasarán dos veces por Bimenes (10,76 km), Sariego (13,88 km) y Gijon (14,75 km). Cerrará el rally una tercera pasada por Bimenes.

El recorrido total del rally, sobre tierra,  es de 382,62 km de los cuales 90,66 son de velocidad. Sobre asfalto, el trazado a superar por los participantes será de 89,54 km contra el cronometro, de un total de 338,88 km.

La ciudad de Oviedo núcleo central de la prueba asturiana del S-CER.
El Palacio de Exposiciones y Congresos (Oficina Permanente del rally), c/ Uría (Ceremonia de salida) y Plaza de los Ferroviarios (Entrega de Trofeos)serán escenarios que repiten en las actividades que acogen cada temporada. El parque de Manjoya a pocos kilómetros de Oviedo, también repetirá  como ubicación donde los equipos instalarán su logística.

Así pues, Albert Llovera – Claudi Ribeiro “Leites” (Toyota Yaris – PCR Sport) comenzarán la segunda parte del 2023 en una prueba que, a parte de las dificultades que le presentará el trazado, tendrán que hacer frente a la climatología, un factor siempre a tener en cuenta en las pruebas de la zona norte española.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias