Buscar

Lukyanuk y Kulikov en Adeje

Lukyanuk y Kulikov, a por todas en su segunda participación con el i20N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport en Adeje

Comunicado de prensa

i20

Tras el tercer puesto obtenido en el Rally Islas Canarias, a partir de este jueves disputan el 33 Rally Villa de Adeje, una prueba en la que, además de los tenores del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, coincidirá con los mejores equipos de la Copa de España de Rallies de Asfalto.

Tras un paréntesis de casi dos meses, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto retoma su camino con la cuarta prueba de las ocho de esta temporada. El 33 Rally Villa de Adeje es, por calibre y puntuabilidad nacional, la segunda prueba en importancia del año después del pasado Rally Islas Canarias y, como entonces, el equipo Hyundai Canarias Motorsport va a alinear su Hyundai i20N Rally2 con Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov a bordo.

En su debut con este vehículo en el Rally Islas Canarias y a pesar de estar atravesando una gastritis, Lukyanuk obtuvo tres scratch y un tercer puesto final que supo a poco al doble campeón de Europa. Ya plenamente restablecido, en el sur de Tenerife, y con el número uno en las puertas, espera poder dar mucha más guerra a los favoritos de este certamen que tiene, con él, hasta cuatro aspirantes al triunfo. A ellos hay que sumarle los equipos de la Copa de España de Rallies de Asfalto y que, sin duda, añadirán velocidad y dificultad. “Tengo un enorme respeto por los pilotos del campeonato canario y del nacional. Saben cómo ser rápidos en las carreteras de casa. No me marco un objetivo concreto porque prefiero concentrarme en el momento y en tener un buen rendimiento desde que el rally se ponga en marcha”, explica Lukyanuk.

Su principal desafío va a ser el desconocimiento de las carreteras tinerfeñas. A diferencia de los tramos grancanarios que conocía bien de sus múltiples participaciones en el Rally Islas Canarias, para Lukyanuk y también para su copiloto Kulikov va a ser su primera vez en Tenerife. “¿Qué sé del Rally Villa de Adeje? Sé que va a ser un rally fantástico en una bonita isla. Bromas aparte, he visto algunos vídeos de ediciones pasadas y, por lo que he visto, creo que los tramos me pueden encajar bien”, explica el piloto de Hyundai Canarias Motorsport, que confía en su experiencia. “Tenemos un gran bagaje en lograr un buen ritmo en pruebas que son nuevas para nosotros. Tenemos un sistema de notas muy fuerte y estoy seguro de que esto nos ayudará a lograr un buen resultado este fin de semana”.

En su edición número 33, el Rally Villa de Adeje divide su recorrido en dos etapas. La primera, la del viernes 28 de junio, arrancará por la tarde con una primera pasada por los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km), Tamaimo (6,99 km) y ‘Guía-Costa Adeje’ (8,36 km) que se repetirán en la segunda sección que será eminentemente nocturna. El sábado se harán dos pasadas por ‘Granadilla-San Miguel-Vilaflor’ (20,49 km), ‘Karting Club-Recalvi’ (3,83 km) y ‘Adeje BP’ (9,27 km). Como es habitual en esta prueba, el jueves por la tarde se dará el pistoletazo oficial con la ceremonia de salida desde la Calle Grande de Adeje y el viernes por la mañana se celebrará un shakedown en el que Alexey Lukyanuk aprovechará para hacer los últimos ajustes al Hyundai i20N Rally2 antes de la sección inaugural.

En este sentido, Lukyanuk tuvo la oportunidad de volver a pilotar un i20N Rally2 semanas atrás en Península: “Tuvimos un día de test con el coche. No fue mucho tiempo, pero en cualquier caso fue una valiosa experiencia de la que extrajimos información. Veremos en el rally si esto nos ayudará a estar en cabeza desde el principio”.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias