Buscar

Luzmi Santana cierra, en Tenerife, su etapa con la categoría de Cadetes

El Karting Club de Tenerife, y durante este fin de semana, acogió la 4ª cita del Campeonato Insular de Tenerife y que a la postre significaba la última cita deportiva por este 2017 para la piloto grancanaria Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) y que por extensión significaba la despedida de la que ha sido su categoría de Cadetes ya que la próxima campaña se estrenará en la categoría Junior.

Una reunión, que como ha venido sucediendo a lo largo de sus anteriores entregas en la pista de Arona, fue muy competida y el añadido de estar en juego las plazas finales de pódium en dicho certamen.

 

El sábado, y como sesiones de puesta a punto de las mecánicas, se desarrollaban los entrenos libres aplicándose en conseguir el mejor comportamiento de su montura de cara a las posteriores tandas clasificatorias ya en jornada dominical. A este respecto Luzmi señalaba que “Realizamos un buen trabajo, pero tuvimos que seguir rodando por la tarde para terminar de ajustar el chasis porque no terminaba de sentirme del todo cómoda. Tenía mucho agarre de atrás y eso me impedía enlazar las salidas de varias curvas. Por la tarde conseguimos minimizarlo para que deslizara mejor y logré el set-up que buscaba”.

Tras una breve toma de contacto se daba lugar a los entrenos oficiales cronometrados confirmando el buen trabajo realizado el dia anterior para lograr hacerse con la pole position merced a su tiempo de 01:02.597, mientras que los demás karts estaban en el siguiente segundo. “Fue una crono perfecta dónde pude hacer varias vueltas consecutivas con pista libre para sacar lo mejor de mí”.

 

Con todo esto aún quedaba lo más importante con las dos carreras en liza y particular incidencia para la conductora del nº 1. Tónica similar en ambas entregas que como bien señala Santana “Han sido dos carreras muy divertidas y competidas. Partí desde la primera plaza y con buen ritmo como para ganar la carrera, pero mis rivales directos hicieron una mejor salida y ya en carrera me limité a controlar a mi rival directo por el subcampeonato, ya que no podía permitirme asumir riesgos innecesarios porque venimos arrastrando dos resultados malos de principio de temporada.

 

En definitiva y en lo que respecta a este certamen para la conductora del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) “Un tercer puesto que nos ha permitido cumplir con nuestro objetivo para este evento y que agradezco a mi equipo por el gran esfuerzo desplegado a lo largo de toda la temporada así como al inestimable y constante apoyo de mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR – Parque Comercial Jinamar; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; GONART, Karting Competición; COMISON MUJER Y DEPORTE (FALP); y ABP SPONSORING”.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Volkswagen Motorsport Boletín 11/2016

Salomon Zugspitz Ultratrail Volkswagen pilotos de rally Mikkelsen y Jæger completas 82 kilómetros de la ultra-run apretada agenda, primera parte: Andreas Mikkelsen y su copiloto