Buscar

Luzmi Santana Ramos Subcampeona Regional de Karting

Sin duda alguna la temporada que va camino de su conclusión para la joven piloto Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) se ha caracterizado por su entrega y constante evolución, circunstancias que la han llevado a proclamarse como subcampeona de Canarias de Karting en la categoría de Cadetes tras la cita final desarrollada durante los pasados sábado y domingo en el Circuito de Maspalomas.

Un evento que se iniciaba marcando el paso a sus adversarios al hacerse con el mejor crono tanto en la sesión de entrenos libres como en la siguiente sesión oficial, mejorando de manera progresiva desde el 50.115 al 50.007.

Tanda cronometrada acometida con neumáticos nuevos, pero eso no resultaba garantía de seguir bajando ya que la pista se mostraba más lenta. Junto a esto además era víctima de un descuido que le hacía perder la pole position a favor de su adversario quién se beneficiaba cómodamente del constante trabajo aplicado por Santana al rodar a su estela para acabar haciéndola un rebufo en la parte final de la sesión y relegarla a la segunda plaza por tan solo dos décimas. Su tiempo de parrilla de salida era de 50.480, no logrando batir su mejor registro personal.

La acción continuaba ya en jornada dominical para afrontar la sesión de warm-up y las dos carreras. El optimismo regresaba con la tanda de calentamiento donde volvía a ser la más rápida anotando el 50.434, siendo el único kart en ese segundo.

Partiendo desde la primera línea se abordaba la carrera inicial manteniendo un intenso y vistoso mano a mano en pos de hacerse con la plaza de líder para entretenimiento del numeroso público presente. Así transcurrieron las 10 vueltas previstas debiendo conformarse con pasar bajo la bandera a cuadros con los dos vehículos pegados pero en las mismas plazas de inicio.

En la segunda y definitiva se reeditaban tanto la ubicación de salida como el desarrollo en pista viéndose las constantes muestras de ímpetu y ganas de superación que no llegaban a fructificar a modo de triunfo para la fémina.

 

Tras este encuentro Luzmi concluye como segunda clasificada de Cadetes en el Campeonato de Canarias de Karting, así como segunda en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting.

Resta aún una última competición, antes de acabar el presente mes, para dar por finalizada la campaña 2017 ya en la isla de Tenerife y relativa a su Campeonato Insular, en donde también marcha en la segunda plaza provisional.

La conductora del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) a la conclusión brindaba estas palabras “ha sido un fin de semana intenso donde lo hemos dado todo y he aprendido cosas positivas para el futuro. Terminamos subcampeones y eso es gracias al trabajo de todo mi equipo y al apoyo de mis patrocinadores y colaboradores como son FUERTWAGEN; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR – Parque Comercial Jinamar; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; GONART, Karting Competición; COMISON MUJER Y DEPORTE (FALP); y ABP SPONSORING, gracias a los cuales hemos podido cumplir con todo el programa de este año que me ha ayudado a seguir mejorando. Gracias a tod@s”.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias