Buscar

M-Sport en el Tour de Course

Texto: M-Sport
Fotos: M-Sport

La flota de Ford Fiestas de M-Sport, equipada con Ecoboost, pondrá su asfalto la próxima semana mientras el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA se acerca a la cuarta ronda de la temporada en el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse.

El equipo completó una prueba exhaustiva de cinco días en Córcega la semana pasada. En concreto, las tres cuadrillas cubrieron más de 1.200 kilómetros con especial atención a la configuración del amortiguador ya las configuraciones específicas del evento.

Completamente preparado, el equipo está enfocado en asegurar otro resultado fuerte en un evento que tiene un significado especial.

Trabajando junto a la FFSA, M-Sport continúa fortaleciendo una escala exitosa de oportunidades que ofrece una ruta desde la base hasta el rally de alto nivel.

El Tour de Course de este año mostrará cada escalón en esta escalera altamente eficaz con el Ford Fiesta R2 Nacional, el Ford Fiesta R2, el Ford Fiesta R5 y el Ford Fiesta WRC todos en la lista de entrada y todos los esfuerzos para lograr el mismo objetivo final Campeonato de Rally laurel.

 

El Tour de Course de este año mostrará cada escalón en esta escalera altamente eficaz con el Ford Fiesta R2 Nacional, el Ford Fiesta R2, el Ford Fiesta R5 y el Ford Fiesta WRC todos en la lista de entrada y todos los esfuerzos para lograr el mismo objetivo final Campeonato de Rally laurel.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

TOUR DE CORSE LA REUNIÓN DE 10.000 RINCONES
Conocido como el rally de 10.000 esquinas, el Tour de Corse ofrece una sólida prueba de resistencia, enfoque y adaptabilidad.

Como el primer evento de asfalto puro en el calendario, el montaje corsa tiene una individualidad que lo distingue de todos los demás eventos. Las etapas de resistencia están enmarcadas por hermosos paisajes que han bautizado a la isla como la Ile de Beauté, pero el pintoresco paisaje enmascara un desafío desalentador.

Los caminos estrechos y tortuosos exigen respeto, a menudo bordeados por caras rocosas afiladas en un lado y caídas pronunciadas en el mar por el otro. El asfalto abrasivo también coloca altas exigencias en los neumáticos y los estrategas tendrán que estar en la parte superior de la forma que van cara a cara con pronósticos impredecibles de la isla.

Para las propias tripulaciones, el enfoque es clave con los copilotos teniendo que entregar más pacenotes que en cualquier otro evento. El conductor, el copiloto, el equipo y el coche deben trabajar en sincronía completa si quieren desafiar los resultados más altos, y los errores más pequeños rara vez quedan impunes.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

MALCOLM WILSON EL DIRECTOR DEL EQUIPO
Con M-Sport liderando tanto el piloto como la clasificación de los fabricantes, el Team Principal Malcolm Wilson está deseoso de ver que la sólida actuación del equipo continúa en todo el campo.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Hemos tenido un comienzo fantástico para la temporada y es genial ver una amplia gama de productos M-Sport en competición en el Tour de Corse de la próxima semana. Hemos trabajado muy duro para producir una escala efectiva de oportunidades para las futuras estrellas de rally y es gratificante ver tantos niveles de esa iniciativa en competencia la próxima semana.

«Seguramente estaré vigilando todo el campo y creo que tenemos el potencial de ofrecer algunos buenos resultados en todas las clases.

«En el campo principal, el equipo se siente optimista sobre los retos que se avecinan. Cuando el Ford Fiesta WRC fue el último en asfalto en el Rallye Montecarlo, los tres coches se aseguraron las victorias de etapa y hemos desarrollado el coche y la configuración desde entonces.

«Ciertamente tenemos el potencial para ofrecer otro rendimiento fuerte y que tiene que ser nuestro objetivo. Pero no tenemos ilusiones. Sabemos lo difícil que puede ser este evento y un fuerte resultado no vendrá sin el trabajo duro de cada miembro del equipo «.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

OGIER E INGRASSIA LOS LÍDERES DE CAMPEONATO

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hicieron su debut competitivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2008, pero tuvieron su primera experiencia de la acción al pilotar el Course Car en la edición 2007 del Tour de Corse.

Regresando a la isla para su cuarta salida competitiva este año, los franceses lideran el camino en la clasificación del campeonato y buscarán otro resultado fuerte en un evento que tiene un significado especial – apoyado por la FFSA cuyo programa Rallye Jeunes arrancó la carrera de Ogier en 2005.

Reclamando la victoria en el evento del año pasado, Ogier e Ingrassia saben lo que se necesita para entregar y estarán trabajando para lograr un resultado similarmente fuerte al volante del Ford Fiesta WRC.

Inicio anterior: 3 (más una vez como coche de curso)
Mejor resultado: 1er (2016)

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

Sébastien Ogier dijo:

«Hemos tenido unas pocas semanas desde Rally México – combinando el trabajo con el tiempo en casa – y ahora estamos listos para abordar el Tour de Corse. Fue agradable pasar un tiempo con mi familia y disfrutar de esquiar en las pistas, pero también tuvimos una buena prueba para encontrar la mejor puesta a punto para lo que son escenarios muy únicos en Córcega.

«Estamos de regreso al asfalto y tuve una buena sensación con la Fiesta en Montecarlo, pero este evento ofrece una superficie completamente diferente que exige un enfoque ligeramente diferente. Trabajando con el equipo, pudimos explorar muchos ajustes diferentes con los amortiguadores y el diferencial de centro que espero nos verán bien puestos para desafiar para otro resultado fuerte la semana próxima.

«Hemos visto algunas batallas muy cercanas este año, y espero que eso continúe. Seguramente estaremos haciendo todo lo posible para estar en la batalla, y el objetivo final será salir por encima. No será fácil, pero el Tour de Corse nunca lo es. Incluso si la ruta sigue siendo muy similar al año pasado, este rally es siempre un gran desafío! »

TÄNAK Y JÄRVEOJA TERCERA EN EL CAMPEONATO
Ott Tänak y Martin Järveoja se enfrentarán a su mayor desafío del año hasta ahora cuando el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA se embarque en la isla de Córcega la próxima semana.

Tänak no ha disfrutado de la mejor de las fortunas en sus encuentros anteriores con el Tour de Corse, y Järveoja estará experimentando las etapas únicas por primera vez este año.

Con su confianza alta y su determinación de la marca en la fuerza completa, el apareamiento estará mirando para revolver el pasado y para escribir un nuevo capítulo al volante del Ford Fiesta WRC.

Inicio anterior: 2
Mejor resultado: 10º (2016 y 2015)

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

Ott Tänak dijo:

«El Tour de Corse de la próxima semana será la prueba más grande del año hasta ahora, pero hemos hecho mucho para mejorar y esperar el desafío.

«Es un evento que no he hecho clic en el pasado, pero para ser honesto, tuve la misma sensación sobre Rallye Montecarlo. Eso funcionó muy bien para nosotros, así que si nos mantenemos enfocados y motivados, todo es posible y podríamos encontrarnos en la lucha por un resultado positivo.

«Ese es siempre nuestro objetivo y siempre queremos ofrecer el mejor resultado posible. La Fiesta se sintió realmente bien en Monte y hemos hecho mucho trabajo en las pruebas desde entonces. La semana pasada completamos cerca de 500 kilómetros de prueba, así que espero que todo salga bien la próxima semana.

«Pero al mismo tiempo, sé lo desafiante que es este evento. Las etapas son tan estrechas y twisty y hay algo sucediendo todo el tiempo. Realmente no hay margen de error y vamos a tener que mantener la calma y concentrarnos desde el principio «.

EVANS Y BARRITO OCTAVA EN EL CAMPEONATO
Elfyn Evans y Daniel Barritt siempre han tenido un buen desempeño en el Tour de Corse y buscarán continuar esa tendencia la próxima semana.

Cuando el emparejamiento último ensambló fuerzas en 2015, el viaje de Corse recibió su mejor resultado nunca en el campeonato del mundo de la reunión de FIA. Después de haber liderado el evento con una inspiración a través de una de las etapas más difíciles del fin de semana, el emparejamiento se aseguró segundo lugar en general.

Cuando el Ford Fiesta WRC de DMACK se vistió en el Rallye de Montecarlo, Evans consiguió tres victorias en el escenario y esperará un resultado similar en la siguiente semana.

Inicio anterior: 2
Mejor resultado: 2º (2015)

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

Elfyn Evans dijo:

«El Tour de Corse es un reto técnico real, pero creo que eso es lo que me gusta de él. Hemos tenido algunos buenos resultados y espero ver lo que podemos hacer este año.

«Es un evento único y en realidad hay mucha variación entre las etapas. Algunos son sorprendentemente suave, pero luego hay aquellos que son típicamente corso con abrasivo Tarmac que se retuerce a través de las montañas.

«Se trata de adaptarse a las condiciones, pero en esta época del año, y con las etapas de ser tan largo, es posible enfrentarse a Tarmac seco y Tarmac húmedo en la misma etapa. Al igual que en Montecarlo, podríamos encontrarnos buscando el paquete que ofrezca el mejor compromiso.

«Cuando teníamos Tarmac seco en Monte, nuestro ritmo era realmente bueno y eso nos da un gran positivo para construir. Tuvimos una prueba de trabajo de diferentes configuraciones la semana pasada y se sentía bastante bien. Es un evento que nunca se puede predecir, pero no hay razón para que no nos sintamos bastante optimistas, así que vamos a ver qué pasa «.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

UNA NOTA DE LOS CO-DRIVERS
Organizado, enfocado y motivado – tres rasgos de carácter que mejor describen a nuestros copilotos y que serán puestos a prueba final en el Tour de Corse de la próxima semana.

Nos pusimos al día con los tres de nuestros copilotos de primer nivel para descubrir qué es lo que hace que el equipo corso sea tan desafiante.

 

Julien Ingrassia dijo:

«Escribo una esquina por página en Córcega … sólo bromeando! De acuerdo, tal vez no tengamos que escribir mucho, pero es mucho. El número de páginas está influenciado por el tamaño de la escritura de cada co-conductor y la cantidad de detalle que cada equipo incluye en sus pacenotes pero, como ejemplo, yo uso 94 páginas para la etapa nueve solo!

«Lo más importante al entregar tanta información es mantener el ritmo. La manera más fácil de explicarla es pensar en ella como una pieza de música. Todas las notas tienen que estar allí, y la melodía tiene que estar allí, pero tenemos que jugar más rápido. »

Martin Järveoja dijo:

«Esta será mi primera vez en Córcega, así que necesitaré levantarme rápidamente. Con tantas esquinas y tanta información para transmitir al conductor, es un montón de trabajo y tenemos que estar muy concentrados y tranquilos bajo presión.

«Para mí, sin embargo, el mayor desafío será el reconocimiento. Sufro de enfermedad de viaje y, aunque no lo note tanto en el coche de rally, se puede sentir en el recce … y las carreteras de Córcega no son exactamente recto! »

Dan Barritt dijo:

«El Tour de Corse es muy diferente a la mayoría de los mítines. Es todo sobre la resistencia y eso significa mucho trabajo para nosotros como copilotos.

«Para ponerlo en perspectiva, por lo general utilizaría alrededor de una página por kilómetro, si no un poco más para los rallies más tradicionales, pero en Córcega estoy abajo a 0.75 kilómetros por la página!»

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

EN OTRA PARTE EN EL EQUIPO M-SPORT
En otra parte del equipo de M-Sport, Éric Camilli se unirá a Teemu Suninen y Pierre-Louis Loubet, mientras los tres llevan al volante del Ford Fiesta R5 de Ecoboost en la categoría WRC 2.

Después de un reto por la victoria en el Rally de México del mes pasado, Camilli buscará una actuación similarmente fuerte en el Tour de Corse, pero se enfrentará a la dura competencia de jugadores como Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky.

Concurso de la Corsica por cuarta vez la próxima semana, es un evento que el francés conoce bien y sigue siendo especial a nivel personal con la familia de su padre, originaria de la ciudad de partida de Ajaccio.

Regresando al equipo después de un impresionante debut en el Rally de Suecia del mes pasado, Suninen estará dispuesto a seguir desarrollando sus habilidades de asfalto en un evento que ha experimentado en dos ocasiones anteriores.

Uniéndose al equipo por primera vez, Loubet estará interesado en impresionar en casa. Pilotando la Fiesta por primera vez en su carrera, el francés también disputará este fin de semana el Rallye Nacional del País de Grasse para familiarizarse con su nuevo cargo.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

Éric Camilli dijo:

«Siempre es un placer volver al Tour de Corse y estoy deseando ver lo que podemos hacer. Tuvimos un buen ritmo en México y espero llevar esa confianza conmigo el próximo fin de semana.

«Es un evento complicado y la competencia será realmente fuerte con los gustos de Andreas Mikkelsen de nuevo en la mezcla, pero nuestro objetivo es ofrecer lo mejor y disfrutar. Tendremos una prueba el domingo para acostumbrarnos a conducir en asfalto nuevamente, y creo que tenemos el potencial para entregar otro resultado fuerte.

«Realmente disfruté de Rally México y cuando todo estaba funcionando bien los tiempos eran realmente fuertes. Si podemos aprovechar ese mismo disfrute el próximo fin de semana, todo es posible «.

Teemu Suninen dijo:

«Ha pasado mucho tiempo sin un rally, así que estoy ansioso por volver al volante. Ha sido una larga espera, y estoy muy motivado por delante del Tour de Corse de la próxima semana.

«La competencia será dura, así que mi objetivo será trabajar con el equipo para encontrar más velocidad en Tarmac y producir un buen rendimiento.

«Como siempre, quiero mejorar el año pasado y tendremos una prueba el domingo para tener una buena sensación con el coche. Trabajaremos para encontrar la mejor puesta a punto para las etapas y esperamos estar lo más preparado posible para el evento «.

Pierre-Louis Loubet dijo:

«El Tour de Corse es mi rally de casa y estoy realmente ansioso por ello y explorar lo que podemos hacer en este nuevo entorno con un nuevo equipo y un coche nuevo. Para mí, este es el rally más importante del año y no puedo esperar a ver qué podemos hacer.

«Es un evento realmente desafiante y tienes que estar completamente concentrado desde el principio. Las esquinas nunca terminan y no puedes permitirte perder la concentración ni siquiera un segundo. Entonces, si el tiempo es malo, hay un reto adicional ya que las carreteras se vuelven realmente sucias y aún más difíciles.

«Tenemos una prueba el domingo donde espero tener una buena sensación con el coche para que pueda expresar todo mi potencial en el rally. Queremos ser tan eficientes como sea posible y tener la oportunidad de desafiar para obtener un resultado fuerte «.

 

EN OTRA PARTE EN EL PARQUE DE SERVICIO
En otra parte del parque de servicios, Bryan Bouffier estará de vuelta al volante de su Ford Fiesta R5 en la categoría WRC 2. El francés se aseguró un podio en su anterior salida en el Rallye de Montecarlo y esperará un resultado igualmente fuerte la próxima semana.
El Tour de Corse también marca la primera ronda del Junior WRC con 10 competidores enfrentándose cara a cara, en idénticos Ecoboost Ford Fiesta R2s de un litro, por lo que se considera el mayor premio en el rally. La serie está dirigida por la operación de M-Sport en Cracovia y las tripulaciones disputarán el evento completo con un punto adicional otorgado por cada victoria de etapa.

FIA World Rally Championship, Rd11, RAAC Rally de Espana, Day Two, Costa Daurada, Catalunya, Spain, 15 October 2016.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias