Buscar

M-Sport lanza la serie Trophy deportiva de Fiesta en ITRC

Comunicado y foto: Marca

M-Sport, en colaboración con los organizadores del Irish Tarmac Championship, lanzará el próximo año una serie one-make en Irlanda para la nueva especificación regional Ford Fiesta R2.
4877fff7-7400-455f-9c34-7b631c0efd08
A raíz del lanzamiento del Campeonato de Rally Junior de Francia, así como de una serie similar en Bélgica y otras regiones que pronto se seguirán, el concepto es ofrecer a los conductores en Irlanda la oportunidad de lanzar sus habilidades de conducción cara a cara en coches idénticos sobre El curso de la serie de Clonakilty Blackpudding apoyado.

La serie consistirá en seis rondas, de las cuales las cuatro mejores puntuaciones contarán para los puntos de campeonato que se asignan de la siguiente manera: 3. Como el coche está homologado, Los puntos también se pueden calificar en la clase 2 del ITRC 1 de acuerdo con las regulaciones.

La especificación técnica del coche será fijada por M-Sport y ésta seguirá el Ford Fiesta R2 lanzado recientemente construido específicamente para los campeonatos regionales.

El kit de coche – que se comercializa bajo el nombre de ‘R2 Nacional’ – se basa en el Ecoboost de un litro Ford Fiesta R2, pero con el motor estándar y la suspensión Bilstein más simple.

La especificación regional Fiesta produce 155hp con 230Nm de par. El kit utiliza la misma modificación del chasis, la caja de cambios secuencial Sadev y los frenos Alcon delanteros y traseros como la especificación internacional, pero es £ 9.000 más barato en sólo £ 20,998 + IVA (€ 24.475 EUR al tipo de cambio de hoy).
b85564f4-1915-45a4-a8cb-efc3441df131
El kit regional está homologado en la clase R2 y se puede actualizar fácilmente a las especificaciones internacionales completas a un costo de aproximadamente £ 10,000 si se requiere en una fecha posterior.

El ITRC Fiesta Sport Trophy usará un neumático de control y la especificación del neumático y el número de neumáticos disponibles para cada ronda se determinará por boletín antes de la primera ronda de la serie.

M-Sport está en el proceso de desarrollar la estructura de premios que incorporará incentivos para cada ronda de la serie. Incluyendo una mezcla de productos y vales, más detalles también serán confirmados a través de boletín.

M-Sport apoyará cada ronda y dispondrá de un camión de repuestos y asistencia técnica tanto para los clientes R2 como R5 para asegurar que cada equipo obtenga el mejor resultado posible de cada evento.

El premio general le dará al ganador una entrada de comodín para disputar el FST Shootout en M-Sport. Los ganadores de premios de todas las series regionales serán invitados a venir a M-Sport donde serán probados en sus habilidades de conducción, conocimiento de los medios de comunicación y aptitud física antes de ser entrevistados por la gerencia de M-Sport. El ganador tendrá entonces la oportunidad de conducir una ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA en el Ford Fiesta R2 como parte del equipo de M-Sport.

Los kits de conversión Fiesta R2 ya están disponibles en la base de M-Sport en Cracovia, Polonia y cualquier persona interesada en este vehículo debe ponerse en contacto con Krzysztof Zuchowicz por teléfono al +48 125 686 2005 o por e-mail a kzuchowicz@m-sport.co.uk

M-Sport también estará en Autosport International en enero donde el Ford Fiesta R2 estará en exhibición y esperamos la primera ronda en el Galway Rally para disfrutar de una competencia más estrechamente luchada.

Malcolm Wilson OBE, Director Gerente de M-Sport, dijo:

«Es genial estar de vuelta en la serie irlandesa Tarmac con una serie única. El Ford Fiesta R2 es la forma ideal para que los conductores se lancen cabeza a cabeza en un coche igual que sea rápido y fiable sin ser difícil de construir o mantener.

«Con las series previstas en Francia, Bélgica y otros lugares a confirmar, estamos seguros de que esta será una opción popular a medida que avanzamos.

«Junto con nuestro apoyo a la serie Junior en Irlanda – y la oferta de un R5 en una ronda del Campeonato Británico de Rally si el ganador de la serie ITRC está en una Fiesta R5 – esperamos ver la serie crecer incluso promover.»

David Gray, Presidente de los Organizadores del Campeonato, comentó:

«Estoy encantado de que M-Sport haya elegido venir al ITRC con este valiente nuevo concepto. Este anuncio, sin duda, establecerá el estándar para los competidores que buscan registrarse para el campeonato en el nivel de entrada »

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias