Buscar

M-Sport se prepara para el Portugal

M-Sport Mundial de Rally Team de Mads Ostberg y Éric Camilli vuelta a Europa completamente preparado la próxima semana como las empresas de la FIA del Campeonato Mundial de Rally a uno de los eventos más vibrantes del año – Vodafone Rallye de Portugal.
Un firme favorito entre los aficionados y competidores, el accesorio portugués nunca deja de excitar y M-Sport, tendrá que esperar a una competencia reñida para emocionar cuáles son algunos de los aficionados más entusiastas y conocedores de este deporte.

2016 FIA World Rally Championship / Round 03 /  Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 03 / Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Pero el curso no será fácil y el equipo se enfrentará a una dura competencia de lo que es una de las entradas más fuertes del año – a través de una de las rutas más exigentes del campeonato.
Una variación de las etapas significa que los equipos tendrán que ponerse al día rápidamente y mantenerla a lo largo del curso del fin de semana.
Una estrategia de neumáticos astuto también puede hacer toda la diferencia. Tradicionalmente, las etapas de arena, a base de arcilla favorecen compuesto blando de Michelin pero a medida que la ruta se hace más largo y las etapas ser más abrasivo, pueden gastar más rápido que pone el compuesto más duro en una posición privilegiada.
Si esto no fuera suficiente, las etapas portuguesas no están exentos de riesgos. Las rocas y surcos profundos sobre el segundo pase significan que los conductores tendrán que ser más vigilantes en la búsqueda del mejor tiempo.
Un conductor que sabe cómo hacer frente a todo lo que Portugal tiene que ofrecer es Mads Ostberg – que aseguró la victoria al volante del Ford Fiesta RS WRC en 2012.
Después de haber hecho un buen inicio de temporada, el noruego está llevando a cabo actualmente el tercer lugar en la clasificación de pilotos y es uno de los dos únicos competidores de haber asegurado una entre los cinco primeros en cada caso lo que va de año.
Dispuestos a ser un reto para los mejores resultados con mayor regularidad, Ostberg y su copiloto Ola Fløene nunca se puede descartar y serán uno para ver si todo va por su lado la próxima semana.
En la hermana de M-Sport Fiesta RS WRC, Camilli y su copiloto Benjamin Veillas están en un estado de ánimo positivo de cara a una serie de eventos más familiares.
Buscando a continuar su desarrollo, el francés tiene como objetivo completar todas las etapas, pero bien podría dar la sorpresa o dos ahora que él está en un territorio más familiar.
La próxima semana también verá Elfyn Evans y Craig Parry continúan su campaña WRC 2 al volante del Ford Fiesta R5 Evo.
El emparejamiento de Gales han tenido un enorme impresionante comienzo de la temporada y será buscando a continuar que en Portugal – con el objetivo de conseguir la victoria en medio de algunos de la competencia más fuerte del año.

2016 FIA World Rally Championship / Round 04 /  Rally Argentina // April 21-24, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport
2016 FIA World Rally Championship / Round 04 / Rally Argentina // April 21-24, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport

Mads Ostberg, dijo:
«Portugal tiene un montón de recuerdos muy especiales para mí y hemos hecho bien allí en el pasado. Es un evento que me gusta y vamos a estar esperando para hacerlo bien allí de nuevo este año. Hay una verdadera mezcla de fases y superficies, por lo que realmente tiene que ser en la parte superior de su juego. Es necesario mantener un buen ritmo, y el conductor, el copiloto y el coche todos tienen que estar sincronizados entre sí.
«Hemos tenido un buen inicio de temporada con dos podios en las primeras cuatro eventos, pero siempre queremos estar luchando por los mejores resultados y es justo decir que no estamos tan ahí todavía. Desde Argentina, hemos tenido muchas discusiones internamente y espero que pronto estaremos en condiciones de luchar por los mejores resultados con más regularidad – algo que todos estamos esperando que se iniciará en Portugal la próxima semana «.

025e45cf-20f9-4050-b5d0-28ff8b2f196b
Éric Camilli dijo:
«Estoy con muchas ganas de volver a Europa y los eventos que tengo algún conocimiento de. No ha sido el más fácil de arranques a la temporada, pero la experiencia de los últimos cuatro eventos ha sido muy importante y los más kilómetros que hacemos, más me entiende todo lo que se requiere para competir a este nivel.
«El año pasado Rally de Portugal fue mi primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes con un coche de cuatro ruedas motrices así que se siente muy especial estar regresando al volante de un coche de rally mundial justo un año más tarde.
«No estamos centrados en resultados por el momento, pero todo sin duda sentirá mucho más familiar y espero que ayude a lograr nuestros objetivos. Queremos completar todas las etapas, pero si nos sentimos cómodos sin duda vamos a empujar un poco más para ver lo que son posibles tiempos «.
Elfyn Evans dijo:
«De vuelta a Europa, no va a haber mucha competencia pero estoy muy entusiasmado con ella. Este es un evento agradable y siempre hay un montón de aficionados a cabo en las etapas que es grande para ver.
«El carácter de las etapas es bastante mezclado con una variación de las superficies. Usted tiene que estar en la bola de adaptarse a las condiciones y tener la elección de neumáticos en todo momento.
«Como siempre, nuestro objetivo será el seguro de la victoria y eso es lo que vamos a tener como meta la próxima semana.»
El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Siempre es bueno para poner en marcha la temporada europea en Portugal. Los aficionados no tienen una verdadera pasión por su deporte del motor y son entre algunos de los más entusiastas y conocedores en el mundo.
«Vamos a estar esperando para entregar una cierta competencia reñida, y creo que ambos Mads y Eric son capaces de dar la sorpresa o dos de la próxima semana.
«En la serie WRC 2, esta es una de las entradas más fuertes que hemos visto desde hace algún tiempo y es genial ver a tantas fiestas en vigor. A pesar del aumento de la competencia, el objetivo de Elfyn sigue siendo el mismo y que es más que capaz de entregar una nueva victoria «.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias