Buscar

Madrid, última parada de la temporada 2017 de Surhayén Pernía y Carlos del Barrio

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017 alcanza los próximos 24 y 25 de noviembre el último jalón de un camino que empezó allá por el mes de marzo en Córdoba. Nueve meses después, a Surhayén Pernía, Carlos del Barrio y el Hyundai i20 R5 les esperan los trece tramos cronometrados del Rally Comunidad de Madrid.

Se trata de una prueba especial por desarrollarse en la capital y porque siempre es plato de buen gusto para los equipos que compiten el nacional poder acabar el año con un resultado brillante. Pernía y Del Barrio tienen completamente olvidado ya el contratiempo de Santander, ya que acuden a Madrid tras competir semanas atrás en el Rally de Maspalomas invitados por Hyundai Canarias. Allí el i20 R5 se comportó a las mil maravillas y, por ello, en el ánimo de todo el equipo está volver a estar en puestos de cabeza.

 

A nivel personal, estos últimos días no han sido fáciles para Pernía, cuya última participación en esta prueba fue en 2014, año en que acabó en tercera posición. “Llegué el martes del Rally de Australia algo cansado, y recibí la noticia del fallecimiento de un familiar, por lo que he tenido que viajar a Cantabria antes de comenzar los reconocimientos. Carlos y yo conocemos bien el rally y yo he aprovechado este largo viaje para trabajar mucho las cámaras on board”, explica.

 

Para el cántabro de Hyundai va a ser su sexta participación en el Rally Comunidad de Madrid, pero va a ser la primera con un R5. “Por las características de su recorrido puede haber sorpresas. Los GT pueden volver a ser rivales aquí y también habrá que ver cómo van los N5 y los N Plus, sin olvidar el tiempo que a estas alturas de año puede hacer del rally una lotería. Va a ser bonito tener tanta rivalidad. Todo el equipo vamos con la ilusión de conseguir un buen resultado y cerrar este año con un resultado positivo”, subraya Pernía.

 

Va a ser la octava edición del Rally Comunidad de Madrid RACE e, igual que en las anteriores, el Circuito del Jarama servirá de base de operaciones para la organización. Además, su recorrido también va a estar integrado en las dos etapas en las que se dividirá la carrera. La primera, la del viernes 24 de noviembre arrancará a la una de la tarde y tendrá dos pasadas por ‘Puerto de Canencia Sur’ (11,84 km) y ‘El Berrueco’ (10,56 km) y una, en la primera sección, por el Jarama (14,67 km). La segunda arrancará desde las siete de la mañana y tendrá tres pasadas por ‘La Lancha’ (11,51 km), dos por ‘Arrebatacapas’ (11,76 km) y ‘El Herradón’ (12,95 km) y un último paso por el Circuito del Jarama que servirá de broche final de esta temporada.

 

José Pérez, director del equipo, pone en especial valor la participación en el pasado Rally de Maspalomas. “Ahí dejamos atrás las malas sensaciones de Santander e hicimos un trabajo que, a todos los niveles, mereció la pena. El coche ha sido revisado en RMC Motorsport para poder darle una alegría a todos nuestros patrocinadores. El lunes será momento de pasar página y empezar a escribir la temporada 2018. Tocará empezar a cerrar acuerdos y cuadrar presupuestos”, recuerda.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

II Slalom de Arico 2015

El II Slalom de Arico a celebrar el día 8 de noviembre, en el circuito de la Cemensa, cuenta ya con su cartel anunciador para