Mads Østberg competirá junto a Craig Breen en el segundo C3 WRC en el Rally de Finlandia (26-29 de julio), Rallye de Alemania (16-19 de agosto), Rally de Turquía (13-16 de septiembre), Rally de Gales – GB (4-7 de octubre) y el Rally de Australia (15-18 de noviembre).
Como estaba previsto inicialmente, Sébastien Loeb competirá con el segundo C3 WRC en España (25-28 de octubre) en su tercera y última participación del año con el WRC, después de competir en México y Córcega. Khalid Al Qassimi pilotará el tercer C3 WRC en Finlandia, Turquía y España.
Citroën Total Abu Dhabi WRT ha decidido basarse en el trabajo ya hecho en los tres rallys en los que Mads Østberg ha competido en 2018 y ofrecerle un puesto en el segundo C3 WRC en el resto de las pruebas de la temporada. La excepción será España, dónde Sébastien Loeb pilotará el segundo coche, tal como estaba previsto. Sexto en su primera salida con el C3 WRC en Suecia a pesar de no haber tenido tiempo con el coche nuevo, y sexto otra vez en Portugal en su primer rally de tierra con el WRC francés, el piloto noruego de 30 años consiguió después una quinta posición en Cerdeña. También se ha adaptado rápidamente a un equipo que conoce bien, ya que compitió para Citroën durante dos años en 2014 y 2015, y durante ese tiempo logró siete podios. Aunque el Rally de Turquía será nuevo para todos, tiene un buen palmarés en las otras pruebas en las que participará en la segunda mitad de la temporada, ya que ha logrado subir al podio en Finlandia (3º en 2013 y 2015) y en el Rally de Gales GB (2º en 2011 y 3º en 2014), mientras que sus mejores resultados en Alemania y Australia fueron un cuarto (2012) y un quinto puesto (2013), respectivamente. Todo ello demuestra que puede ser competitivo en todas las superficies.
DECLARACIONES
Pierre Budar, director del Citroën Racing Team
«Estamos empezando una fase de reconstrucción, pensando ya en parte en 2019, pero antes de eso, tenemos que terminar esta temporada lo mejor posible y Mads, tanto por su experiencia en el mundial como con el C3 WRC, puede ayudarnos sin duda a seguir delante de forma tranquila y relajada. Es consistente y eso se refleja en las posiciones que ha conseguido en casi todas las pruebas. También se ha adaptado muy bien de vuelta al equipo.»
Mads Østberg
«Estoy encantado de tener la oportunidad de seguir compitiendo para Citroën Racing. Ha sido fantástico volver con el equipo para estos tres primeros rallys, después de haber trabajado juntos hace algunos años. Me siento honrado de la confianza que la marca y Pierre han depositado en mí. Haré todo lo que pueda para pagarles de la mejor forma posible en los próximos rallys, sobre todo porque ahora ya empiezo a acostumbrarme al C3 WRC y el Rally de Finlandia llegará pronto, mi fin de semana favorito de la temporada. Estoy convencido de que tengo las cualidades necesarias para hacerlo bien en estos cinco rallys.»