Buscar

Malestar ELPIB con la FIALP

La Escudería La Palma Isla Bonita muestra su malestar con la FIALP

Comunicado de prensa

La Palma

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma exige a la Escudería La Palma Isla Bonita que se abone el seguro de la prueba antes de la celebración de la 44 Subida a Barlovento. La entidad que preside Daniel Cabrera tiene constancia de que ese hecho no se ha producido con las citas anteriormente celebradas en la isla.

A las puertas de la celebración de la 44 Subida a Barlovento, la Escudería La Palma Isla Bonita quiere hacer público su malestar con la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP).

A comienzos de semana, el presidente de la FIALP, Edgar Morales, comunicó que la póliza del seguro de la 44 Subida a Barlovento ha de abonarse antes de la jornada del viernes 4 de agosto a las 14:00 h. De no ser así, la prueba no podría celebrarse.

Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, tiene constancia de que las citas que anteriormente se han celebrado en la isla a lo largo de 2023 no han recibido esa presión y no han hecho el pago antes, entendiendo que se comente una negligencia y un agravio comparativo.

“Nosotros siempre hemos pagado la póliza en tiempo y forma, del orden de unos 20.000 euros entre la subida y el rallye de 2022, por lo que no entendemos que el presidente de la FIALP nos coaccione y amenace al respecto. ¿Por qué a otros se les ha permitido pagar después de la prueba y a nosotros es todo lo contrario?”, se pregunta el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. “Siempre hemos pagado antes de cada prueba, aunque el anterior presidente nos hacía la misma extorsión”, declara Daniel Cabrera.

“Entendemos y estamos de acuerdo en el hecho de que hay que pagar antes, así lo hemos hecho siempre, pero también sabemos y tenemos constancia de que los demás clubes no lo hacen”, apunta el presidente de la escudería. “Para tranquilidad de nuestros participantes, ya hemos pagado el seguro con fecha de hoy tal como nos ha exigido la federación, pero no nos parece justo el trato que hemos recibido por parte del presidente”, subraya el máximo responsable de la 44 Subida a Barlovento.

Por otro lado, y aprovechando la pronunciación de este malestar, la Escudería La Palma Isla Bonita quiere exigir también algún tipo de comunicación sobre la gestión económica de la FIALP, “ha pasado mucho tiempo desde la asamblea y no conocemos el balance económico sobre las irregularidades que se manifestaron en la asamblea. Nuestra escudería ha sido muy castigada en el pasado con cobros indebidos en materia de seguros, cuantías que entendemos que deben ser reembolsadas de inmediato o nos veremos obligados a tomar acciones legales al respecto”, comenta para culminar el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

FALP

Libreta FALP

Primer curso de copilotos de la «Libreta FALP» Comunicado de prensa La Federación de Automovilismo puso en marcha el pasado sábado el programa «Libreta FALP»,