Buscar

Mamerto Cabrera, Premio Atlántico al Liderazgo

El presidente de Canarias entrega a Mamerto Cabrera el Premio Atlántico al Liderazgo en la modalidad Empresarial

Comunicado prensa

Los premios reconocen a aquellas personas que sobresalieron en 2023 por su excelencia, creatividad, solidaridad o capacidad de gestión.

Cicar

Los premios reconocen a aquellas personas que sobresalieron en 2023 por su excelencia, creatividad, solidaridad o capacidad de gestión.

El Hotel Santa Catalina acogió este lunes, día 29, la edición de los Premios Atlántico al Liderazgo de Atlántico Hoy que reconocen a aquellas personas que sobresalieron en 2023 por su excelencia, creatividad, solidaridad o capacidad de gestión.

Mamerto Cabrera Cabrera, consejero delegado de Canary Islands Car, CICAR, recibió el Premio Atlántico al Liderazgo en la modalidad Empresarial, que le fue entregado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

CICAR pertenece al grupo empresarial Cabrera Medina, fundado en la isla de Lanzarote hace 57 años. CICAR lidera el segmento de los coches de alquiler en Canarias y está presente en todos los aeropuertos, puertos y zonas turísticas del archipiélago. El Gobierno autónomo le otorgó la Medalla de Oro de Canarias en 2014.

Al concluir la entrega, Mamerto Cabrera tuvo palabras de recuerdo para su padre, quien fundó la empresa y comenzó en el mundo del rent a car con tan solo cinco vehículos en el año 1967. En la actualidad, CICAR dispone de más de 60 oficinas repartidas por toda la geografía regional, cuenta con una flota de unos 17.000 vehículos y da empleo directo a más de 1.600 trabajadores.

“Este evento pretende ser referencia en la sociedad y tiene el objetivo de reconocer a los líderes que han perseguido la excelencia, desde un autónomo hasta una gran compañía; desde un parque científico hasta una galería de arte”, señaló el director de Atlántico Hoy, Martín Alonso.

Durante la ceremonia, Atlántico Hoy alabó el trabajo de los nominados para los que “el mayor premio es su propio trabajo y el reconocimiento social”. Los premios contemplan varias categorías: Sostenibilidad, Innovación, Cultural, Social y Empresarial. En esta ocasión, también se entregó una Mención Especial.

Los demás distinguidos han sido el consejero delegado de Canaragua en la modalidad de Sostenibilidad; el director del Instituto de Astrofísica de Canarias en Innovación; el director de la Fundación Martín Chirino en la categoría Cultural; el presidente de Pequeño Valiente en la modalidad Social; y, por último, la Mención Especial recayó en la vicepresidenta del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y directora de Centro UNESCO de la Isla.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Skoda

Pérez directo al título CPSLP

Jesús Pérez pone la directa hacia el título en el Campeonato de Promoción SPAR La Palma El piloto del Skoda Fabia logró un nuevo triunfo