Buscar

Martín – Ortiz victoria en la CTS en Narón

Alejandro Martín-Aday Ortiz suman la segunda victoria en la Clio Trophy Spain

Comunicado de prensa

Clio

 
– Se impusieron en el Rally Ciudad de Narón del CERA-Recalvi este sábado, además de un flamante séptimo lugar en la clasificación general y primeros de grupo y clase.
 
 
El piloto ganador del Volante FALP 2023 sigue impresionando en cada participación en los rallys nacionales, dentro del Clio Trophy Spain. Este sábado de nuevo ha dado la «campanada» en Galicia, con un resultado inmejorable junto a su copiloto Aday Ortiz. En el Rallye Ciudad de Narón, prueba que además es puntuable para el CERA-Recalvi (Copa de España de Rallys de Asfalto), el piloto de Gran Canaria ha resultado triunfador entre los Renault Clio Rally5, después de una apretada pugna con al menos otros tres compañeros de este certamen promocional para nuevos valores del automovilismo español y auspiciado por la RFEDA.
 
Alejandro Martín y Aday Ortiz cosecharon además otra excelente plaza en la clasificación general del rally, al subir hasta la séptima posición y como ganadores del Grupo Rally5 y de la Clase 3.
 
Con esta victoria en la Clio Trophy Spain, ya son dos primeros puestos en lo que llevamos de temporada 2023 y que les aupa al equipo de la FALP, como favorito del certamen promovido por la marca Renault.
 
En esta ocasión hubo mucha igualdad entre los diferentes aspirantes a llevarse el trofeo en Narón, con ventaja final para los grancanarios de sólo 6,1 segundos, sobre el equipo de Cima-Tallada y otros 5,2 segundos sobre los terceros Maña-Fernández.
 
En esta misma prueba participaba otro copiloto canario, Daniel Sosa, acompañando al piloto Unai de la Dehesa, que tuvieron una buena actuación con la sexta plaza absoluta y ganado el Grupo Rally4 y la Clase 2, justo por delantes de Martín-Ortiz en la general del 35º Rally Ciudad de Narón.
 
El Rallye Princesa de Asturias los días 8 y 9 de septiembre, prueba del SCER, será la siguiente cita para Martín-Ortiz dentro de la Clio Trophy Spain.
 
La FALP continuará este año apostando por el Volante y el Trofeo de Promoción como fórmula para motivar a los jóvenes pilotos en sus ganas de querer continuar su carrera en programas de nivel nacional e internacional, con esta importante ayuda de medios deportivos y económicos para facilitar su avance como pilotos. Alejandro Martín participa este año becado por la FALP con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y su Instituto Insular de Deportes.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Triumph Canarias – GUBRA

La pasada semana, durante el Global Dealer Conference, el equipo de Triumph Canarias – GUBRA fue galardonado con el National Awards por parte de Triumph