Buscar

Melandri en el Rallylegend

MARCO MELANDRI «PROBARÁ» LOS RALLIES EN RALLYLEGEND

Comunicado de prensa

Rallylegend

El campeón del mundo de 250 en 2002 y subcampeón de MotoGP en 2005, así como el piloto italiano con más éxito en el Mundial de Superbike, Marco Melandri, se prepara ahora para su primer rally «de verdad» en el Rallylegend. Andrea Garibbo le acompañará a bordo del BMW M3 Jazz Tech Team. ¿Su objetivo? «Quiero divertirme y entretener con algún derrape en toda regla…».

La lista de grandes campeones y superestrellas deseosos de correr o exhibirse en el escenario único que es el Rallylegend sigue creciendo. Y en el caso de Marco Melandri, se trata de debutar en los rallyes. El campeón italiano tiene este sueño desde hace tiempo. «Siempre he sentido un respeto reverencial por los rallies y por los pilotos que corren en una carretera rodeada de árboles y precipicios…». Ha surgido de una forma poco habitual, a través del Enduro E-Bike, una nueva pasión para Melandri, que cuenta entre sus amigos con Andrea Garibbo, campeón internacional de la especialidad. Garibbo será su navegante en el Rallylegend, con un BMW M3 preparado y amablemente puesto a su disposición por el Jazz Tech Team de Federica Costa. Un coche que promete dar un auténtico espectáculo junto al resto de Legend Stars, y un debut en rallyes que Marco Melandri puede añadir a su larga lista de logros sobre dos ruedas.

Rallylegend

El italiano acumuló decenas de victorias a bordo de Honda, Yamaha, Aprilia, BMW y Ducati a lo largo de su carrera deportiva, que finalizó en 2020. «Macho» se proclamó campeón del mundo de 250 en 2002 con Aprilia, terminó segundo en MotoGP en 2005 por detrás de un tal Valentino Rossi, y es el italiano que más veces ha competido en el Mundial de Superbike. Tiene una cierta experiencia sobre cuatro ruedas, en gran parte positiva, primero en karting y luego en el Trofeo Lotus Exige y en el Trofeo Audi TT, hace ya algunos años. Su única experiencia en rallies hasta la fecha fue un Monza Rally Show en 2010, que hizo esencialmente para familiarizarse con la pista antes de las carreras de Superbike….

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

¡Otro sueño que voy a cumplir!

Comienza un nuevo sueño para Diego Vallejo. El copiloto Diego Vallejo participará en el Rally Oillibya Marruecos 2017. Porque las historias siempre se cuentan desde