Buscar

Mesa – Pérez con el 1 en La Laguna

Manuel Mesa y Víctor Pérez, con el número uno en el Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Comunicado de prensa

Suzuki

La lista oficial de inscritos, con 105 participantes, alza definitivamente el telón de una prueba que cuenta con todos los ingredientes para que sea un espectáculo. Calidad y cantidad para despedir la primera parte de la temporada en la isla de Tenerife. El viernes, las verificaciones y la ceremonia de salida darán paso a los nueve tramos cronometrados programados para el sábado. 

Siguiendo el programa horario del 9 Rally Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, este miércoles 26 de julio se publica la lista oficial de inscritos de esta cita que figura en el provincial e insular de rallyes sobre asfalto. Un total de 105 equipos se han inscrito para esta prueba con la que concluye la primera parte del año en la isla de Tenerife.

Manuel Mesa y Víctor Pérez lucirán el número uno en su Suzuki Swift Rally S. El tinerfeño y el palmero abren el abanico de candidatos a las posiciones de podio. Esa lista sigue con Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5), Javier Afonso-Dailos González (Ford Fiesta R5 Evo II), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), Airan Mejías-José Agustín de la Torre (Citroën C3 N5) y Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5).

Ignacio Sainz y Tomás Pérez, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, dan paso al apartado de vehículos de tracción simple que, a buen seguro, animarán los tramos del próximo sábado. Es el caso de Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio R3 Evo Max), Adrián Lugo-Josué Méndez (SEAT León Supercopa MK2), Erik Guerra-Claudia Lemes (Citroën C2), Javier Afonso-Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta Rally4), Oscar Doniz-Francisco Perestelo (Peugeot 208 R2), Julián Luis-Santiago González (Peugeot 208 R2), Alejandro Afonso-Yeray Mujica (Peugeot 208 R2), Raquel Acosta-Mario Quintero (Ford Fiesta Rally4) y José Manuel Fuentes-Jesús Galán (Peugeot 208 Rally4).

Con lupa habrá que seguir las evoluciones de Néstor Vera-Yaiza Vera, acostumbrados a las primeras plazas con su BMW Compact, además de Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW 325), Cristo Padilla-Goretti Martín (BMW M3), Israel Marrero de la Rosa-Santiago Morales (SEAT JTR 600) y David González-Fabián Rojas (Peugeot 205 BRC 15), entre otros.

En la zona intermedia de la lista de inscritos, el Trofeo N3 aporta un total de nueve equipos, mientras que el Campeonato FIASCT de Promoción añade otros cinco. Ya en el apartado de regularidad, doce equipos competirán en media alta y otros tres en media baja.

Tras la publicación de la lista de inscritos, la actividad pasa a la jornada del viernes, primero con las verificaciones previas y posteriormente con la ceremonia de salida, a las 20:00 h, en la Plaza de La Concepción. Al día siguiente, el sábado 29, se disputarán los tramos de ‘El Boquerón – Valle de Guerra Worten’ (7,3 km), ‘Casas Altas – Agua García’ (7,47 km) y ‘Los Loros – El Paso 2000’ (11,99 km), los cuales se abordarán en tres ocasiones.

El 9 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Worten, El Paso 2000, el Ayuntamiento de Tacoronte, la Universidad de La Laguna, Pérez y Cairós, AutoEscuela Élite Canarias, Canaribat, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, Archipiélago Renting y Munguía & Asociados.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

El Hierro

Campeonato FIASCT de Montaña

Lauren García, Juan Carlos Brito y Jonathan García, vencedores en La Cumbre y líderes del Campeonato FIASCT de Montaña Comunicado de prensa Tras la disputa