Buscar

Mesa – Pérez tercera posición en La Laguna

MANOLO MESA Y VÍCTOR PÉREZ LLEVAN EL SUZUKI AL PODIO EN LA LAGUNA.

Comunicado de prensa

Suzuki

EL EQUIPO LOGRÓ MANTENER LA TERCERA PLAZA DURANTE TODA LA PRUEBA.

El equipo formado por Manolo Mesa y Víctor Pérez consiguió una trabajada tercera posición en el Rally Ciudad de La Laguna a bordo del Suzuki Swift R4lly S. La actuación vino marcada por un gran ritmo desde los primeros compases ya en el TC1 con una mejoría muy sustancial en relación a los tiempos de archivo del Suzuki N5 y estando muchísimo más cerca de los tiempos de cabeza. Está tendencia, que se mantuvo durante toda la primera sección, llevo al equipo a instaurarse en la tercera plaza, lo que reafirmó que el trabajo hecho en la montura y la rápida adaptación de Manolo y Víctor está funcionando.

En palabras del propio Manolo Mesa, en el primer parque de asistencias: «Estamos yendo a un ritmo muy alto, estamos dejando muy poco margen de mejora porque el coche funciona y nos de confianza para mantenernos así. […] El nuevo Suzuki es mucho más competitivo, hemos mejorado en algún tramo más de 20 segundos la mejor marca del N5».

La segunda sección, que se desarrolló con la mentalidad de confirmar el ritmo y seguir haciendo kilómetros reafirmó la tercera plaza situando al Suzuki en una meritoria posición por encima de las expectativas iniciales del equipo. Con el reconocimiento de varios aficionados y otros deportistas que han sido rivales directos en otras condiciones de la mejoría tan notable del nuevo proyecto de Mesa Competición RallyTeam.

Encarada la tercera y última parte del rally, que repitió los tres tramos cronometrados que se habían celebrado durante toda la jornada, el objetivo era asegurar la tercera plaza, con una distancia inasumible a la segunda plaza y otra cómoda por detrás de cara al cuarto puesto.

Así, manteniendo un gran ritmo de carrera, los del Suzuki conseguían pasar la meta de Los Loros con el objetivo cumplido y con muchas razones para celebrarlo en la Ciudad del Adelantado.

Finalmente, nuevo podio en La Laguna para Manolo Mesa y el equipo Mesa Competición RallyTeam, una gran actuación del nuevo Suzuki y alegría en las filas de los abanderados de Fedeauto y Femotor Ocasión +. Las sensaciones invitan a pensar que el coche es más competitivo en todos los campeonatos y que las próximas citas del Autonómico servirán para afianzar el avance del proyecto.

Próxima parada: Rallye Ciudad de Telde.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Dakar

Llovera no sale en la 4 etapa

Albert Llovera decidió ir hasta Al-Hofuf por el trazado de las asistencias. Comunicado de prensa Reengancharse al Dakar 2024 en la quinta etapa, es el