Buscar

Mesa y Pérez cuartos CCRA

MANOLO MESA Y VÍCTOR PÉREZ, CUARTOS DEL CCRA TRAS EL TELDE

EL SUZUKI SWIFT R4LLY S CUARTO POR SU DUREZA Y COMPETITIVIDAD.

Manolo Mesa y Víctor Pérez, que traían bien estudiadas las posibilidades que ofrecía su primera participación en Gran Canaria en 2023, sacaron el mejor rédito de un Rally Ciudad de Telde en el que hacía muchos años no se veían inscritos.

Si bien el aplazamiento de la prueba y los contínuos cambios en cuanto a la meta del tramo con meta en Los Marteles pusieron algunas dificultades en la preparación de la carrera, no fueron suficientes motivos para que el equipo Mesa Competición RallyTeam participara en una nueva cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

La inscripción de los competidores que siguen el provincial en el CCRA, como el caso de Armide Martín o Julio Martínez, jugó en contra del equipo, ya que clasifican, puntúan y bloquean dentro de apartado autonómico, por lo que el buen puñado de puntos que se podía extraer de la prueba teldense, aún más con el abandono de Miguel Suárez, no fue tal y el resultado de esta prueba se limitó al de un quinto puesto al batallar con los puntas de lanza del campeonato de rallys de la FALP.

El Rally, en su gran porcentaje de tramos subiendo y el enorme desarrollo de potencia que podía explotar un vehículo como el Porsche de Julio Martínez llevaba al equipo de Suzuki a intentar ponerle la carrera difícil en las zonas más lentas y que demandan mejor tracción, pero el joven piloto grancanario se defendió perfectamente y no permitió opción a la lucha ante una carrera excepcional de Manolo Mesa y Víctor Pérez.

La primera sección del Ciudad de Telde fue el escenario elegido por Mesa y Pérez para tirarse a por todas ante unos rivales con monturas notablemente superiores pero, con un destacadísimo ritmo del Suzuki Swift Rally 2 Kit, el envite no fue suficiente para disputarles la carrera a ninguno de los equipos que clasificaban por delante y, sin embargo, sin ningún perseguidor si no había algún error importante.

Algunos ligeros devenires mecánicos y la cómoda quinta plaza tras el abandono del palmero, líder hasta entonces del campeonato, Miguel Suárez, el equipo hizo uso de la calculadora manteniendo un ritmo estable durante el resto de la carrera, sumando kilómetros sin riesgo al Suzuki durante las dos secciones restantes.

Finalmente, el quinto puesto le valía al equipo para escalar hasta su posición natural en el Campeonato de Canarias y a poner toda la atención en el Rally Isla de Tenerife en menos de un mes. Donde otros rivales muy competitivos esperan a Mesa y Pérez que tienen un ojo puesto en que la batalla entre los Rally2 por los puestos de cabeza del certamen les brinde la oportunidad de escalar alguna posición y el otro en el que sus perseguidores no aprovechen esas mismas contra el equipo.

Aún con, al menos, dos pruebas por disputar, sigue la temporada para el Suzuki Swift R4lly S Rally2 Kit, Manolo y Víctor, con la próxima parada más cerca de casa.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Evans gana en Suecia

M-Sport World Rally Team Elfyn Evans y Craig Parry se han cobrado una nueva victoria en serie principio su apoyo al Campeonato Mundial de Rally