Buscar

Miguel Suárez y Sergio Fuentes llegan como líderes de los campeonatos FIASCT al 32º Rallye Villa de Adeje

En la prueba, que se celebrará este fin de semana, se darán cita los primeros clasificados en el Campeonato Provincial, el AON de Rallyes de Tenerife y en el Regional, por lo que la lucha se prevé intensa por los puestos de cabeza de una carrera que, además, es valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi).

 Comunicado de prensa FIASCT

C3

Tras el pasado Rallye de Granadilla, en el que vencieron Víctor Abreu y Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5), el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife pasó a ser encabezado por Sergio Fuentes y su copiloto Ariday Bonilla, que acumulan 59 y 63 puntos respectivamente. Manuel Mesa (52 p) e Ignacio Sainz (38) les siguen en la tabla clasificatoria de pilotos; mientras que, en la de navegantes son Víctor Pérez, con 54 puntos y Alejandro Rodríguez, con 42, quienes escoltarían en el pódium virtual a Bonilla.

En el Provincial de Tenerife, son los también líderes del Regional, Miguel Suárez (74 puntos) y Eduardo González (75), los que se mantienen al frente del certamen desde el comienzo de la temporada; ya que se anotaron el triunfo en las dos pruebas anteriores, los rallyes Orvecame Norte y Senderos de La Palma. Jan Cerny, con 64, y Manuel Mesa, con 48 puntos, son segundo y tercero respectivamente en la clasificación de conductores. En la de copilotos, Tecorice Hernández (56) ocupa el puesto dos y Víctor Pérez el tres, con sólo dos puntos menos.

Todos estos deportistas figuran entre los 53 inscritos en el 32º Rallye Internacional Villa de Adeje bp Tenerife-Trofeo Cicar, en el que, entre otros, también están dos de los principales equipos de la CERA-Recalvi, Jorge Cagiao-Javier Martínez, que lucirán el uno en las puertas de su Alpine A110 R-GT, y Óscar Palacio-Alberto Iglesias, que llevarán el dos en su Ford Fiesta R5 MK II.

La competición será valedera también para el Clio Trophy Canarias, la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cupy para el Trofeo de Promoción Tenerife Circuito del Motor. Este último certamen, promovido por la FIASCT y pensado para menores de 28 años, llegará a esta tercera cita del año con los pilotos Achamán Martín (69 p), Sergio Díaz (50) y Walter Delgado Salazar (36); y los copilotos Daniela Dios (40), Adrián Vargas (37) y Yeray Rodríguez (3) en las tres primeras posiciones.

Las clasificaciones de los campeonatos al completo están disponibles en https://fiasct.com/clasificaciones.asp

ACTIVIDAD DESDE EL JUEVES

A las ocho de la tarde del jueves se celebrará la ceremonia de salida del Rallye Villa de Adeje en la calle Grande, en pleno casco urbano de la localidad. El viernes por la mañana, “Atogo” servirá de escenario para el shakedown (de 10.30 a 13.30 h) y, ya por la tarde noche, se disputará la primera etapa, compuesta por las especiales de “Guía de Isora” (TC1: 17.35 y TC 4: 21.05 h), “Tamaimo” (TC 2: 18.10 y TC 5: 21.40 h) y “Guía de Isora-Adeje” (TC 3: 18.40 y TC 6: 22.10 h); mientras que, el sábado, la etapa dos estará formada por los tramos de “Granadilla-San Miguel-Vilaflor” (TC 7: 10.00 y TC 10: 14.40 h), “Karting-Recalvi” (TC 8: 11.00 y TC 11: 15.40 h) y “Adeje BP” (TC 9: 11.50 y TC 12: 16.30 h), siendo la primera pasada por este último el TC Plus. El final de la prueba tendrá lugar a las 17.30 h en la calle Grande.

“Nos encontramos ante la prueba de mayor rango deportivo de nuestra provincia, en la que nuevamente tendremos la oportunidad de demostrar a nivel nacional que somos una afición ‘de diez’, situándonos siempre en lugares elevados, alejados del peligro y siguiendo las indicaciones del personal de la organización, contribuyendo de ese modo al éxito de este gran evento deportivo”, afirma Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

La lista de inscritos, horarios y toda la documentación del Rallye Villa de Adeje está disponible en su portal web: https://rallyevilladeadeje.com/

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias