Buscar

Miranda – Niemczyk cuarta victoria consecutiva

Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, cuarta victoria consecutiva.

Comunicado de prensa

Guía

La Escudería Faroga elaboró un rutómetro corto pero intenso y ameno, por lo que, además de la regularidad en sí, había que añadir mucha atención durante todo el recorrido.

De los 28 equipos inscritos se presentaron 26 a las verificaciones del sábado, a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Cafetería Lanzarote Llano Alegre.

El dúo formado por Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, a los mandos del Volkswagen Golf GTI, logró la cuarta victoria consecutiva en la prueba de casa.

Comenzaba la prueba con tres victorias parciales en los primeros tramos de regularidad para el dúo del Golf GTI, Carlos y Anna. El cuarto tramo, fue el primero que le podía arrebatar la pareja, Francis Ríos-Eduard Ríos con Opel Corsa GSI, los cuales volvían a repetir victoria parcial en el TR 5 que, sumado a un fallo en los aparatos de navegación del equipo líder hasta el momento, Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, se aupaban al liderato provisional la pareja familiar padre e hijo, Francis y Eduard Ríos con Opel Corsa GSI. Seguido en la tercera posición por Miguel Ángel Fleitas y Juan Pablo Llarena con el Volkswagen Golf GTI.

Hasta ese momento de la prueba, en el que se paraba para degustar de un refrigerio dado por la organización, mandaban en las diferentes categorías, Francis Ríos-Eduard Ríos con Opel Corsa GSI, en Biciclómetro; Héctor Ojeda y Verónica Cazorla con Opel Corsa GSI, en Sin Equipos y en debutantes, Daniel Ponce y Josué Santana con el BMW 325.

A partir de ahí, comenzaba la segunda parte del recorrido con la disputa del Tramo 6. Tenía la particularidad de repetir y calcar las penalizaciones del TR 3, el cual lo volvió a ganar la pareja Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk. Comenzó así su remontada, ganando 3 de los 4 TR que restaban hasta el final de la prueba, hecho este el cual les hacía llevarse esta 9ª edición. Solamente la saga Ríos, les pudo arrebatar la victoria en el TR 8 y gracias a esta, se consolidó su segunda posición final y la victoria en la categoría de Biciclómetro.

En la tercera posición, completando el pódium final, quedaban Miguel Ángel Fleitas y Juan Pablo Llarena con el Volkswagen Golf GTI. En la cuarta posición final se colocaban, Jorge Bethencourt y Rubén Santana con el Mazda 626, seguido en la quinta y segundo de Biciclómetro otro equipo familiar, Gustavo y Briseida Ramos con BMW 318 i E30.

En la sexta posición y tercero de Biciclómetro, finalizaban Álvaro Pérez-Benavides y Javier Ascanio, en el debut del Toyota Célica.
En las siguientes posiciones, finalizaban séptimos José M. Valido y Quintino Díaz con el Volkswagen Golf GTI, octavos terminaban Jorge Luján y Sergio Monzón con el BMW 318 E21; novenos lo hacían Javier González e Isaac Suárez con el Opel Corsa 1,3 SR, y cerrando el Top Ten, el equipo tinerfeño de Ricardo Espinosa y Juan De La Rosa con el Volkswagen Golf GTI.

En la clasificación “Sin Equipos”, victoria del dúo grancanario Iván Díaz y Cristofer García con el BMW 2002, seguidos por Héctor Ojeda y Verónica Cazorla (Opel Corsa GSI) y en tercera posición acababan Daniel Ponce y Josué Santana con el BMW 325 E30.

En el “Trofeo Debutantes”, victoria para Daniel Ponce y Josué Santana con el BMW 325 E30, seguidos de Alexis Suárez y Cristian Suárez con Mercedes 230 CE; cerrando el pódium, Carlos Martín y Francisco Suárez con el precioso Toyota Corolla Twin Can, que comenzaban liderando la categoría, pero un fallo de navegación les hundía en la clasificación. En cuarta posición finalizaban Orestes Sosa y Sergio Medina, que debutaban con el Opel Calibra.

El TR9, tenía trofeo especial donado por Taller Suso Sport, con la particularidad de ser el tramo más largo de la prueba y con mucha navegación. La victoria fue para Carlos L. Miranda y Anna Niemczyk.

Se hicieron entrega de unos trofeos especiales; al coche más antiguo, que recayó en el BMW 2002 del año 1972 de Iván Díaz. Al equipo más veterano, la organización tomó el criterio de sumar la edad de piloto, navegante y vehículo, y el ganador fue, Calixto Miranda e Isidro González que junto al Toyota Starlet, sumaban 185 años.

Destacar la presencia de Hilario Gómez-Daniel Hernández, haciendo labores de coche 0 con su fiable y amado Lancia Fulvia Montecarlo.
En resumen, una prueba diseñada con esmero por la Escudería Faroga que fue muy bien valorada por los equipos participantes. Como es habitual introduciendo una serie de originales innovaciones, con protagonismo personal a cargo de los propios escuderos y con mucho trabajo de extrema atención para los pilotos y también copilotos.

Además de la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía la IX Clásica Ciudad de Guía, cuenta con la siguiente lista de firmas comerciales patrocinadoras: Star Garage, Peluquería & Estética de Caballeros José García, Talleres Suso Sport, Ordenadores Nejedima, Taller Mecánica La Hoya, Salón Estético Inma, Cafetería-Restaurante Lanzarote Llano Alegre, Supermercado Spa La Atalaya y Becerril, Dysteca – Develop, SAT Canarias, Romendi Instalaciones, Ponle Foto Canarias y como emisora oficial, Radio Faro del Noroeste.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Citroën va a por la revancha

Después de un fin de semana sin victorias en Rusia, el equipo Citroën Total se dirige a la prueba portuguesa del FIA WTCC pensando en

Nuevo Tiguan, SUV del Año 2016

Los lectores de Auto Bild Allrad eligieron a sus favoritos. El nuevo Tiguan, ganador en la categoría de «vehículos todo terreno y SUV hasta 30.000