Buscar

Muchas novedades RallyLegend

MUCHAS NOVEDADES EN LA RUTA RALLYLEGEND 2023.

RALLYLEGEND SE CONVIERTE EN UN LIBRO.

Comunicado de prensa

RallyLegend

La «Sprint Legend Race» se inaugura el jueves por la tarde. El viernes se estrena el «Pirelli Power Stage», una etapa especial pero también un evento de espectáculo dentro del Misano World Circuit. Las pistas «I Laghi» y «Piandavello» se modifican en parte para facilitar la colocación de los espectadores. «La Leyenda», el sábado y el domingo, es un recipiente cada vez mayor para el rendimiento de rally de alto nivel. «Rallylegend 20Venti di passione»: las veinte primeras ediciones de un evento emblemático se presentan en un libro.

Cada año, el objetivo es ofrecer un espectáculo deportivo único, facilitando al mismo tiempo, en la medida de lo posible, los movimientos y la colocación de la enorme multitud multicolor del Rallylegend y permitiendo el buen desarrollo de la carrera y de los eventos relacionados.

Para la edición de 2023, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre, el personal organizador ha añadido muchos elementos nuevos al programa y a la estructura del Rallylegend.

La batalla comenzará el jueves 12 de octubre con la «Sprint Legend Race», una emocionante prueba en la que participarán todos los competidores inscritos, con una «bonificación» de tiempo para la clasificación. Con respecto al año pasado, el recorrido de 2,2 km será lineal y no fraccionado, con hora de salida a las 20h30. El espectáculo, que no hay que perderse, comenzará 30 minutos antes, a las 20.00 horas, y contará con la presencia de muchos de los campeones e invitados que no participan en el rally, además de algunos coches increíbles.

RallyLegend

El programa del viernes 13 de octubre comenzará con el shakedown, en lo que será el recorrido de la especial «I Laghi», mientras que el 21º Rallylegend se pondrá en marcha a las 18.30 horas desde el Rally Village, situado en la Multieventi Sport Domus de San Marino. Habrá tres especiales, «I Laghi» se repetirá dos veces (a las 18.49 y a las 22.45), modificada en su tramo final para incorporar el espectacular salto The Legend, tomado en sentido contrario, intercalado con la principal novedad de la edición 2023. Se trata de la «Pirelli Power Stage» diseñada en el Misano World Circuit, una auténtica especial que incluye tres vueltas al trazado italiano, sobre el asfalto, con seis chicanes internas situadas a lo largo de las rectas. Esta etapa se pondrá en marcha a las 19h56, precedida, a las 19h30, por vueltas de exhibición con los coches de los campeones e invitados. Al final de la etapa, todos los coches en competición harán una pausa de hora y media y se reunirán en la plaza del Misano World Circuit, donde el público podrá acercarse a ver los coches y los equipos.

La estructura de la etapa del sábado 14 se mantiene esencialmente sin cambios con respecto a las ediciones pasadas, con «La Casa», «Le Tane» y «The Legend» que se repetirán dos veces, precedida esta última por los «Parades», las vueltas invitadas y, como siempre, muchas iniciativas sorpresa para animar al público.

La última etapa del Rallylegend se disputará el domingo 15 de octubre con el «Piandavello», modificado en su tramo final para facilitar la colocación de los espectadores, y «La Leyenda» que, como el sábado, será un auténtico recipiente de emoción, adrenalina y espectáculo.

RALLYLEGEND 20VENTI DI PASSIONE: LAS VEINTE PRIMERAS EDICIONES DE UN EVENTO ICÓNICO PRESENTADAS EN UN LIBRO

Una meta importante, un aumento exponencial de popularidad, espectadores, pasión y adrenalina, todo ello ha convertido al Rallylegend en una de las pruebas de rally más importantes y esperadas del mundo. Así pues, merece la pena documentar los primeros veinte años del Rallylegend en forma de libro, trazando la trayectoria de este espectáculo icónico gracias también a algunas fotografías de gran impacto. La idea partió de los creadores y organizadores del Rallylegend, es decir, Paolo Valli y Vito Piarulli, mientras que los autores del libro, titulado «Rallylegend 20Venti di passione» son Andrea Cordovani y Leo Todisco Grande. El libro ha sido publicado por Artioli Editore 1899. Impreso en un número limitado de ejemplares, estará a la venta en el Rallylegend Village durante el evento.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias