Buscar

Nadie puede con Lemes – Cambeiro en Lanzarote

Nadie puede con Yeray Lemes – Aitor Cambeiro en la noche de Lanzarote
Comunicado de prensa

C3

El líder inaugural del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote ha sido el lanzaroteño Yeray Lemes, que copilotado por Aitor Cambeiro en el Citroen C3 Rally2, ha sido el claro ganador en los 19 km del primer tramo disputado esta noche en el norte de la isla, entre El Mojón-Los Valles-Haría-Tabayesco, con un gran crono de 9:54,5, unos seis segundos mejor que los segundos clasificados, el tinerfeño Enrique Cruz con el copiloto grancanario Yeray Mujica, que a bordo del Ford Fiesta R5 marcaron 10:00,7, mientras los terceros clasificados del tramo y de la general del ROIL23 fueron los chechos Jan Cerny-Petr Cernohorsky, que en su primera toma de contacto con los rápidos tramos lanzaroteños registraron un tiempo de 10:03,8.
 
Yeray declaraba en el control stop que había pilotado muy tranquilo y que todavía podía mejorar bastante, ya que su Citroen se lo permitía porque estaba perfecto de puesta a punto. Lo que traducido es que podía atacar aún más. La noche del rallye Orvecame ha dejado claro quién es el líder y todos los candidatos al Campeonato de Canarias deberán contar Lemes-Cambeiro para hacer sus cálculos.
 
Los primeros clasificados en el CCRA han sido los más cautos y se han calsificado en cuarto Lugar. Miguel Suárez-Eduardo González marcaron 10:11,1 con el Citoren C3 Rally2.
 
Por su parte, el equipo de Tonín Suárez-Jorge Cedres fueron quintos con el Porsche 911, primeros de los no seguidores del Regional de rallys y adelantando en la general al tinefeño Sergio Fuentes y su copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla, con otro Citroen C3 Rally2, sextos en la general después del tramo nocturno. Con idéntica montura le siguen Oscar Cabrera-Luis Ferrer, séptimos.
 
Entre los Rally 4 de la Copa de Sport You Canarias, los pilotos lanzaroteños han mostrado su dominio del terreno y Javi Cañada-Jonathan Hernández con el Opel Corsa fueron los mejores, por delante de Aníbal Machín y Giovani Fariña, a muy poca distancia.
 
El tramo estuvo interrumpido un momento por el incidente del coche 21 de Yoday Betancort, que finalmente entraba en meta. Del total de 59 inscritos faltaron tres vehículos, los números 38, 50 y 58.
 
Antes del inicio de la competición tuvo lugar una popular ceremonia de salida en la Rambla Medular, con muchos aficionados concentrados para ver a los pilotos locales reunidos con los grandes equipos del CCRA. Lo que significa un acierto con el cambio de ubicación al centro de la capital.
El alcalde de Arrecife y el consejero de Deportes del Cabildo Insular, junto al resto de autoridades y presidentes federativos fueron los encargados de dar los banderazos de salida a todos los participantes.
 
Este rallye Orvecame-Lanzarote también es puntuable para el Trofeo Júnior de la FCA , para el Volante FALP y Trofeo de Promoción FALP.
Recordamos que están en juego los títulos insular y regional. Con respecto al CCRA, el principal candidato es el equipo de Suárez-González porque tiene casi un 85% de posibilidades de proclamarse campeones, mientras que las opciones de Cerny-Cernohorsky son más remotas, pero también posibles. Y las escasas que tienen Cruz-Mujica se van esfumando, mientras sus rivales Suárez-González sigan en carrera.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Reinis Nitiss correr en Rally Liepaja

  Conductor FIA Campeonato del Mundo de Rallycross Reinis Nitišs volverá a competir en el Campeonato de Europa de Rallyes FIA Rally ronda Liepāja, representando