Buscar

Nuevo doblete del MRT Rally Team en Puerto del Rosario

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate se han adjudicado esta prueba del campeonato insular de Fuerteventura seguidos de Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Antonio Sosa con otro Mitsubishi de este equipo. Gustavo Sosa y Edu González protagonizaron la remontada de la jornada tras verse perjudicados por la rotura del diferencial trasero. Fueron quintos.

 

El MRT Rally Team ha logrado un nuevo éxito en su corta historia. Dos de sus seis equipos inscritos en el XIX Rally Ciudad Puerto del Rosario que se ha celebrado este sábado 17 de junio han copado las dos primeras posiciones: los de Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate y Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Antonio Sosa.

 

Esta prueba quedó teñida de negro luto al fallecer, horas antes de su arranque, el jovencísimo copiloto Ubay Ruiz. Por ello, todos los equipos participantes llevaron un crespón negro y la organización decidió suspender la ceremonia de salida del viernes por la tarde. Con la motivación extra de dedicarle a Ubay un buen resultado, fueron Borja Pérez y David Rodríguez los primeros líderes de la carrera con el Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT Rally Team.

 

Sin embargo, problemas en la repetición de ‘Llanos Pelaos-El Matorral’ provocaron la pérdida de esa primera posición a la que seguían aspirando Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate y Gustavo Sosa-Edu González. El piloto majorero, sin embargo, rompía el diferencial trasero en el tercer tramo y, tras reengancharse, también en el cuarto. El abandono en ‘Cuesta Perico-El Time II’ de Borja Pérez tras marcar el scratch fue la última de las malas noticias para el MRT Rally Team.

 

Quintana y Peñate pasaban al ataque y en su persecución al líder lograron auparse hasta esa primera posición del ‘Tefía-Almácigo II’, es decir, en la sexta especial. El abandono de Manuel García por salida de carretera dejó a los grancanarios con una amplia ventaja que les permitió afrontar las cinco especiales restantes mimando la mecánica del Evo IX.

 

A 18,8’’, les siguieron en un rally muy constante Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Antonio Sosa con otro de los Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT Rally Team inscritos en esta prueba del insular de Fuerteventura. El equipo local lograba con ello el doblete en cabeza.

 

La rotura de diferencial no minó la moral de Sosa y González que encadenaron cinco scratch consecutivos en los cinco tramos finales de este Rally Ciudad Puerto del Rosario que han ganado en tantas ocasiones. Con ello pudieron remontar de manera fulgurante desde el puesto 22 al quinto final.

 

La cuarta posición correspondió a los lanzaroteños Francisco Javier Martín y Cristian Martín (Mitsubishi Lancer Evo VIII). Primera experiencia por tanto muy positivas para ellos en un coche de tracción total en tierra. Por su parte, Arcadio Mesa y Hernando Trespalacios llevaron el Ford Fiesta R200 hasta la decimoquinta posición final y la décima entre los vehículos de dos ruedas motrices.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Reinis Nitiss correr en Rally Liepaja

  Conductor FIA Campeonato del Mundo de Rallycross Reinis Nitišs volverá a competir en el Campeonato de Europa de Rallyes FIA Rally ronda Liepāja, representando