Buscar

Nuevo podio del equipo Hyundai Canarias Motorsport en el Rally Villa de Adeje

Jan Černý y Petr Černohorský batallaron hasta el último tramo por el segundo puesto en esta prueba, con la que el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto ha consumido la primera mitad de la temporada 2023. Con un buen botín de puntos al tener coeficiente 1,3, sus opciones al título permanecen intactas.

Comunicado de prensa

i20

Después de haberse celebrado las cuatro primeras pruebas del año, Jan Černý y Petr Černohorský siguen, de lleno, en la carrera por el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). Y es que a la victoria lograda en el Rally Islas Canarias y los dos segundos puestos obtenidos en el Rally Orvecame Norte y el Rally Senderos de La Palma, este pasado sábado los componentes del equipo Hyundai Canarias Motorsport sumaron un nuevo ‘cajón’ en el Rally Villa de Adeje.

En un terreno familiar para él, el sur de la isla de Tenerife, Černý salió a por todas desde el mismo arranque de la prueba. El objetivo era meterse en la pugna por este valioso triunfo por tratarse de la segunda y última cita con máximo coeficiente (1,3) y así lo hizo desde que se disputó el primero de los doce tramos el viernes por la tarde. Pero esta vez los vigentes campeones Enrique Cruz-Yeray Mujica pusieron el listón muy alto y los de Hyundai tuvieron que concentrarse en intentar batir a sus principales rivales por el título: Miguel Suárez-Eduardo González, líderes del CCRA.

A 5,5 puntos de ellos antes de celebrarse el Rally Villa de Adeje, el objetivo era limar su ventaja y así lo demostraron a lo largo de las dos etapas. El viernes concluyeron la primera etapa y sus seis tramos a nueve segundos y el sábado subieron la apuesta. Nada más arrancar la segunda etapa, en el tramo rey del rally de más de veinte kilómetros, recortaron tres segundos y, a continuación, en el pequeño tramo del Karting Club exprimieron el Hyundai i20 N Rally2 para marcar su primer scratch quedándose a 2,5’’ en la general.

Volvieron a ceder terreno en la última especial de la tercera sección, pero con el segundo puesto aún a tiro. En la repetición de esos mismos tres tramos, ya por la tarde, repitieron scratch dando todo el espectáculo en el karting y, en el duodécimo y definitivo, sumando su el tercero que los dejó a menos de tres segundos de la segunda posición.

“Aunque esperaba poder terminar por delante de Miguel Suárez en este rally, hemos sido rápidos a lo largo del fin de semana, pero hemos perdido por tres segundos. Como equipo, estamos contentos con nuestras prestaciones y con el rendimiento del coche, pero sobre todo con mis prestaciones. He disfrutado muchísimo y creo que los aficionados también lo hicieron, especialmente en el karting, donde lo dimos todo para que se lo pasaran en grande. Hemos estado cerca de poder arañar algunos puntos a Miguel, pero lo intentaremos en la siguiente prueba. Estoy seguro de que en el próximo rally las cosas irán incluso mejor”, dijo el piloto checo.

El CCRA se da un respiro hasta que los días 25 y 26 de agosto se celebre en Gran Canaria el Rally Ciudad de Telde, cita que inaugurará la segunda mitad de la temporada.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias