Buscar

Orvecame Isla Tenerife Histórico a escena

El Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico a escena

Tenerife

Se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre y será la séptima y última prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH). Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

Al igual que ocurriese el año pasado, el “Isla” desdobla su rallye valedero para el Campeonato de Canarias de su versión histórica, puntuable para el Campeonato de España. Así, los días 27 y 28 de octubre tendrá lugar el Orvecame Isla Tenerife Histórico; mientras que, tan sólo 15 días antes, concretamente los días 12, 13 y 14, se celebrará el valedero para el Regional, Provincial e Interinsular de Tenerife y sus diferentes copas y trofeos.

VERIFICACIONES Y SALIDA EL VIERNES

A partir de las cuatro de la tarde del viernes 27 de octubre se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el paseo portuario, en los aledaños de la plaza de España, en Santa Cruz, y unas horas más tarde, a las 20.30, tendrá lugar la ceremonia de salida en la avenida Francisco La Roche. Desde allí los vehículos se dirigirán a los aparcamientos del Parque Marítimo, donde permanecerán en régimen de parque cerrado hasta las ocho de la mañana del día siguiente, cuando arrancará la competición pura, que tendrá un recorrido total de 386 km, de los cuales 101 serán contra el crono. La prueba se desarrollará, por tanto, en dos jornadas, aunque con unos horarios muy asequibles tanto para los equipos locales como para los foráneos.

10 TRAMOS CRONOMETRADOS EL SÁBADO

En esta nueva edición del Orvecame Isla Tenerife Histórico se ha optado por repetir cuatro de las seis especiales del año pasado, todas cargadas de historia dentro del automovilismo chicharrero: “Arico”, “Atogo”, “La Martela” y “Los Loros”, a las que en esta edición se une “Candelaria”. Con ellas se ha buscado elaborar un rutómetro equilibrado, incluyendo subidas, bajadas, así como tramos cortos y largos, pensados para que las veteranas mecánicas puedan afrontarlos con garantías.

Los dos primeros bucles estarán compuestos por la repetición “Arico”, subiendo y con 8,615 km (TC 1: 8.56 y TC 4-TC Plus: 11.47 h); “Atogo”, de 6,532 km en versión norte-sur (TC 2: 9.41 y 12.32 h); y “La Martela”, de 18,235 km (TC 3: 10.16 y TC 6: 13.07 h), con salida en El Frontón y que será el tramo más largo y, a buen seguro, el que establezca mayores diferencias entre los equipos. En todo caso, habrá que estar pendientes de los locales en “Atogo” teniendo en cuenta los extraordinarios tiempos que marcaron allí respecto a los foráneos el pasado año.

Granadilla de Abona sigue apostando por ser el epicentro de la competición, con 4 cronometradas en su municipio, un reagrupamiento tras la primera sección en el pabellón de Deportes de Los Hinojeros, y dos zonas de asistencia remota, una a la salida del reagrupamiento y otra después del segundo bucle. Tras esta segunda visita a la zona de asistencias se llevará a cabo la tercera pasada por “Arico” (TC 7: 14.43 h), desde donde los participantes se dirigirán a un reagrupamiento en la plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria, que fue puntuado en la edición anterior con una nota alta por el observador de la RFEdA.

Ya por la tarde se llevarán a cabo dos pasadas por el singular tramo de “Candelaria”, de 7,001 km (TC 8: 16.16 h y TC 10: 18.53 h) y una por “Los Loros” (TC 9: 18.07 h), de 11,992 km y bajando al igual que en 2022.

Para los “regularistas”, cabe destacar que, por exigencias reglamentarias, la medición de todos los tramos cronometrados se ha realizado al metro.

El Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico cuenta con el soporte del Grupo Orvecame-CICAR, como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además del apoyo de todos los consistorios por los que pasa.

En el sitio web de la prueba: https://rallyeislatenerife.com/historico23/ ya está disponible la documentación de esta, así como el enlace directo a la plataforma Pódium de la RFEdA para tramitar la inscripción.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias