Buscar

Ostberg y Domínguez en Lanzarote

Mads Ostberg y Diego Domínguez, dos pilotos mundialistas que confirman su participación en Lanzarote
Comunica de prensa

C3

– La prueba se disputará los días 1 y 2 de septiembre con la capital Arrecife como sede. Las inscripciones se cierran el 23 de agosto.
 
La organización del CD. Evesport ya está de pleno metida en confirmar las estrellas internacionales que estarán en la 25º edición del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife 2023, a un mes de su celebración los días 1 y 2 de septiembre. De momento y para conmemorar la edición de «plata», se tienen confirmadas la presencia de dos pilotos mundialistas, cuyos nombres ya se adelantaron en su momento durante las conversaciones. Estos son el noruego Mads Ostberg y el paraguayo Diego Domínguez, este último teniendo de copiloto al grancanario Rogelio Peñae, que ha sido pieza fundamental para convencer al joven participante en el WRC3 para acudir a Lanzarote.
 
Mads Ostberg, con el copiloto sueco Patrik Barth forman uno de los equipos importantes del MRF Tyres en el FIA-ERC, aunque los resultados no están siendo los deseados para su equipo y el Citroen C3 Rally2. Con una dilatada experiencia en el Mundial, donde ha cosechado numerosos podios y alguna victoria absoluta. A sus 35 años ya es un conocido para los aficionados por sus participaciones en el Rally Islas Canarias y pasar parte de sus vacaciones con su familia en Gran Canaria desde hace muchos años.
 
Muy bien la temporada 2023 que viene realizando Domínguez y Peñate en el WRC3, liderando la categoría y contando con sonados triunfos de su categoría, como el cosechado en el Safari Rally de Kenia.
 
También estos días se ha confirmado la presencia de dos pilotos canarios campeones y que de seguro darán mucho espectáculo, además de poner las cosas más díficiles a los mundialistas. Es el caso del lanzaroteño Yeray Lemes, ganador en 2021 y de Juan Carlos Quintana, actual campeón de la Copa de España de Rallys de Tierra.
 
Todos ellos estarán en la salida con vehículos de la categoría Rally2, tipo Hyundai, Skoda o Citroen.
 
Las inscripciones se pueden realizar a través la web oficial del rallye y de la web dedicada www.VMRM.net, hasta las 14 horas del miércoles 23 de agosto. Dos días más tarde será publicada la lista oficial de participantes, el 25 de agosto a las 20 horas. Además de los coches, la prueba está abierta a las motos y quads de la Federación de Motociclismo. Tampoco está cerrada la nómina de pilotos
Recordar que la prueba lanzaroteña se realizará siguiendo la reglamentación de la Copa de España de Rallys en Tierra y del Campeonato de Canarias de la especialidad. De hecho, un año más se ha solicitado la inspección para entrar en 2024 en la CERT.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Onda cero premia a José Antonio Aznar

El piloto almeriense entre los premiados en la Fiesta del Deporte de Onda Cero Los numerosos éxitos deportivos de José Antonio Aznar siguen teniendo reconocimiento

Caro adquiere un TCR

Gus Caro compra un Seat Cupra TCR de cara a la temporada 2021. “Pues ya está desvelado el misterio!!!! Ya tenemos nuevo juguete para la