Buscar

Ourense, tercera cita de la Beca RTS Junior para Santi García

La dupla García-Casal volverá a subirse al Peugeot 208 Rally4 para intentar buscar un buen resultado en la cita gallega

Comunicado de prensa

Peugeot 208

Nuevo fin de semana de competición para Santi García a bordo del Peugeot 208 Rally4 mantenido por Mavisa Sport. El joven piloto de Mesía volverá a tener a su derecha a Néstor Casal, con el que intentará pelear por el triunfo en los tramos ourensanos dentro de la Beca RTS Junior en la que se encuadran las jóvenes promesas del automovilismo nacional, una fórmula promocional organizada por la Real Federación Española de Automovilismo en la que Santi García ocupa actualmente la tercera plaza de la general.

La cita ourensana arrancará con una ceremonia de salida esta noche, como previa al shakedown que se disputará en la mañana del viernes. Tras esa toma de contacto con el asfalto ourensano, los equipos competirán en un total de seis especiales durante la tarde del viernes, mientras que para el sábado la escudería organizadora ha planificado otros seis tramos entre los que destaca la nueva variante de Toén, que roza los veinticuatro kilómetros cronometrados.

Santi García, con ganas de disfrutar de la afición gallega en el máximo certamen nacional de rallies: “Volvemos a competir en Ourense, una de las carreras más emblemáticas de nuestro país, y en la que vamos a intentar sumar un buen resultado dentro de la Beca RTS Junior con el que mantenernos lo más cerca posible de los puestos de cabeza. Ahora mismo estamos en la tercera posición de la general, por lo que puede ser una buena oportunidad para reducir la distancia con el líder antes del parón veraniego.

Como siempre, será un fin de semana duro, pues los tramos de Ourense son rápidos en general, y hace falta tener confianza para afrontar con ritmo algunas zonas. Vamos a intentar realizar un buen trabajo en los reconocimientos, lo que nos permitirá tener un buen ritmo de cara al fin de semana.”

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias