Buscar

Pardo-Pérez llegan a lo más alto en Lorca

La decimosegunda edición del Rallye Tierras Altas de Lorca llegó a su fin tras dos intensos días en los que la Ciudad del Sol ha acogido a los mejores equipos del Supercampeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes de Tierra en un gran despliegue por parte del Automóvil Club de Lorca, club organizador.

Comunicado de prensa

Pardo

La victoria final tras una intensa lucha durante toda la jornada ha sido para el gallego Javier Pardo, que junto al asturiano Adrián Pérez, se hacían de esta manera con su primera victoria absoluta en el Supercampeonato de España de Rallyes a los mandos de su nuevo Hyundai i20 Rally2. La segunda posición era para José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que pelearon durante todo el día por la victoria. Completaban el pódium Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, que con un Citroën C3 Rally2 hacían un gran rallye en su debut sobre tierra.

Completaban las cinco primeras posiciones Iván Ares y José Pintor, cuartos en un rallye que se fue complicando para ellos; y Villanueva-Murado que se recuperaban de un doble pinchazo durante la mañana y conseguían la quinta posición en la última especial.

La Beca Junior RTS tenía a Sergi Pérez y Lorena Romero como ganadores, con Gil Membrado y Manel Muñoz segundos, y Santiago García y Ramón López completando el pódium.

Dentro de la Copa Kobe Motor, victoria para Víctor Pérez y Miguel Arrebola, con Francisco Manuel Puertas y José Manuel Sánchez en segunda posición, y David de la Osa y Jaime Mario Gómez en tercera.

En las diferentes copas y trofeos del Supercampeonato de España y la Copa de España de Rallyes de Tierra, victoria en la categoría 1 para Pardo-Pérez; en la categoría 2 y 2RM para Pérez-Romero; en la categoría 3, Xesús Alfonsín y Daniel Sosa; en N3 Villatoro-Pérez y en Piloto y Copiloto Junior, Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela. La victoria en Pilotos Silver ha sido para Álex Villanueva, mientras que en Copilotos Silver el triunfo era para Alberto Iglesias. La local María Isabel Peñas vencía en el entre las pilotos femeninas, y Lorena Romero hacía lo propio en Copilotos Femeninos.

En el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra la victoria ha sido para David Pérez y Alejandro Leseduarte, con Iván Arenas y Mª Esther Gutiérrez en segunda posición, siendo además estos últimos los ganadores del jamón del Trofeo al mejor salto – Alcalde de Lorca. Dentro del certamen andaluz vencía José Luis Peláez y Alberto Chamorro.

Tras la disputa de los siete tramos cronometrados, que han llenado de público las Tierras Altas, en especial La Paca y Zarcilla de Ramos, los equipos se han desplazado hasta la Avenida Juan Carlos I en la que tras el parque cerrado se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores.

Nos acompañaban en el acto, el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, don Juan Francisco Martínez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, doña Irene Jódar, el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don José Vicente Medina; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, don Manuel Alonso y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, don Sebastián Plazas.

Una edición más queremos aprovechar esta líneas para dar las gracias a todas las personas que colaboran para que esta prueba salga adelante, ya que sin ellos esto no sería posible. Desde equipos, a voluntarios, comisarios, prensa, aficionados, y como no a los patrocinadores que son la piedra angular que hace que podamos tener en Lorca un evento de estas características.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias