El grancanario finalizó 7º en la clasificación nacional de la categoría T4 y 42º en la general FIA, en la que se contabiliza a todos los coches independientemente de su categoría, para acabar este fin de semana con sensaciones positivas pese a ser la primera vez que se subía a su nuevo vehículo. El siguiente reto será el Rally de Marruecos en el mes de octubre
Con el apoyo de Servichasna, quien ha sido el encargado de la cobertura logística de esta prueba y que también acompañará a Peñate en el Dakar, el fin de semana ha sido todo un éxito. En ese sentido, también ha sido vital la aportación de TH Truck, empresa que ha sido la que se ha encargado de dar la cobertura a la estructura. En otro orden de cosas, también ha sido pieza fundamental Aythami Santana, quien ha sido el encargado de poner a punto el vehículo para este primer test previo al Dakar.
Lo siguiente para Pedro Peñate será competir en el Rally de Marruecos 2022 que se celebrará del 2 al 6 de octubre. Esta prueba será un poco más parecida al Dakar, ya que tanto el terreno de lo que va a ser la propia prueba como el hecho de que, en esta ocasión, sí que habrá navegación durante su desarrollo supondrán una experiencia bastante clave en la preparación dakariana de la Expedición Canaria.