Buscar

Peñate – Romero comienzan Dakar

Todo listo para que Pedro Peñate y Rosa Romero inicien su andadura en el Dakar 2024

Comunicado de prensa

Dakar

Completados los últimos trámites de verificación y después de haber realizado un shakedown con el buggy, el canario y la catalana estarán este viernes en la etapa prólogo con la que se dará el esperado pistoletazo de salida a este raid.

Tras meses de espera y preparación, los 778 participantes inscritos en el Dakar aguardan ya la salida oficial de este viernes 5 de enero. La Expedición Canarias Dakar de Pedro Peñate y Rosa Romero, junto a todo el equipo técnico, están listos para afrontar la etapa prólogo que promete emociones fuertes.

Desde su llegada a Alula han aprovechado para desplegar el que va a ser su hogar en las próximas semanas y pulir los últimos detalles en el buggy, incluyendo la rotulación y una completa revisión de la mecánica justo antes del shakedown celebrado el miércoles en el que Pedro y Rosa tuvieron una primera toma de contacto con el terreno saudí. Por último, el equipo y el vehículo pasaron la última y definitiva verificación por parte de la organización.

“Hemos podido probar muchas cosas y ajustar y comprobar otras tantas. Estoy muy satisfecho con todas las mejoras que hemos introducido este año, empezando con los neumáticos, que me transmiten muchísima más confianza que los de la edición pasada. También las suspensiones y el motor. Llevamos un coche completamente nuevo que va perfecto y estamos encantados. Deseando vernos ya en la primera etapa”, ha explicado desde el vivac Pedro Peñate.

“El shakedown vino muy bien para volver a recuperar sensaciones, tanto Pedro con el buggy como yo con toda la instrumentación porque en lo que va de año no había probado aún la tablet. Pero, en general, sensaciones buenas y estoy muy contenta. Tengo muchísimas ganas de empezar”, dijo Rosa Romero, copiloto del equipo.

La etapa inaugural, la del viernes 5 de enero, constará de 28 kilómetros de especial cronometrada y 130 km de enlace que, según la organización, tendrá poco de sprint y mucho de una etapa convencional en formato concentrado. Habrá rocas, postas arenosas y off-road para que los equipos favoritos tomen ya posiciones en lo alto de la tabla.

Este año, los patrocinadores de la Expedición Canarias Dakar son Valsebike, KTM, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, Binter, Naviera Armas, Würth, Motorex, Televisión Canaria, Radical Custom Performance, Sández Competición, Star Garaje, P1, Metal Paint Lomar, Las Terrazas Outlet, El Mirador Shopping y TH Trucks Assistance Rallies.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

C3

La Laguna con 105 inscritos

IX Rallye Ciudad de La Laguna: este sábado, con 105 inscritos Comunicado de prensa Nueve tramos cronometrados tendrán que afrontar los 105 equipos que se

C3

Fuentes y Bonilla en Adeje

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla quieren continuar con su progresión en la cita de Adeje Comunicado de prensa Después de una serie de brillantes resultados

Nuevo Audi Q7 La referencia en su clase

Magüi Melián, Directora Gerente Importador Domingo Alonso. Fernando Ramírez, Gerente de Audi Canarias. Héctor Perera, Product Manager El nuevo Audi Q7 se presenta en Canarias con soluciones