Buscar

Peñate y Romero completan etapa prólogo

Pedro Peñate y Rosa Romero completan con muy buenas sensaciones la etapa prólogo del Dakar 2024

Comunicado de prensa

Dakar

El canario y la catalana han sido vigésimo séptimos en la categoría T3 en esta especial inaugural con principio y final en Alula, punto desde el que se ha celebrado también la ceremonia de salida para todos los equipos participantes. Mañana les esperan más de cuatrocientos kilómetros contra el cronómetro.  

Problemas de visibilidad, concretamente a causa de la estela de polvo que dejaba uno de los equipos que tomaron la salida antes que ellos, han lastrado a Pedro Peñate y Rosa Romero en el inicio del Dakar 2024. El buggy número 324 de la Expedición Canarias Dakar ha terminado en vigésimo séptima posición en esta primera toma de contacto con el terreno saudí a la espera de un día de mañana que ya reta a los participantes con un kilometraje importante.

La prólogo de hoy con principio y final en Alula ha constado de 28 kilómetros de especial, apenas un entrante para un raid que es el más duro del mundo, pero que ha servido para entrar en calor y, sobre todo, confirmar las buenas sensaciones del shakedown. En lo que a la clasificación se refiere, Peñate y Romero han terminado en vigésimo séptima posición de la categoría T3 con un registro, veinte minutos y 41 segundos, que podría haber sido mejor si no hubiera sido por la falta de visibilidad.

“Contentos porque en general todo ha ido perfecto hoy salvando el detalle de la visibilidad que ha quedado en anécdota. Ha sido un recorrido rápido, más de lo que esperábamos, pero al mismo tiempo muy técnica a nivel de navegación porque cada 300 o 400 metros había alguna viñeta. Nos hemos encontrado bastantes roderas, pero era algo previsible. El buggy ha ido fantástico. Faltan detalles de puesta a punto, pero muy, muy bien. Y como toma de contacto, genial porque ha habido sintonía total entre Rosa y yo. Nos lo hemos pasado genial. Mañana empieza el verdadero Dakar con un recorrido que se prevé con muchas piedras y en el que lo importante será evitar pinchazos. El trabajo del equipo está siendo sobresaliente”, ha declarado Pedro Peñate. 

“Nos ha estorbado bastante el coche que iba delante. Lo hemos cogido a mitad de la especial cronometrada y aunque le hemos pedido paso ha sido en vano. Había mucho polvo, pero quitando este detalle, nos hemos encontrado muy bien. Las sensaciones han sido igual de buenas que en el shakedown así que ojalá mañana podamos hacer una buena etapa. Siempre es importante entrar con buen pie en una prueba tan dura y tan intensa como ésta”, explicó Rosa Romero nada más bajarse del buggy en la asistencia de la Expedición Canarias Dakar. Alula también ha sido sede este viernes de la ceremonia de salida con la que siempre la organización da la bienvenida a los equipos y los presenta al público asistente.  

El verdadero Dakar arranca mañana sábado 6 de enero con una etapa con 127 kilómetros de enlace y 414 km de especial cronometrada que, según la organización, será “densa y exigente”. Será un recorrido completamente nuevo con unas características desconocidas para los participantes que serpenteará entre volcanes y, alrededor, con una paleta de colores impresionante.

Este año, los patrocinadores de la Expedición Canarias Dakar son Valsebike, KTM, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, Binter, Naviera Armas, Würth, Motorex, Televisión Canaria, Radical Custom Performance, Sández Competición, Star Garaje, P1, Metal Paint Lomar, Las Terrazas Outlet, El Mirador Shopping y TH Trucks Assistance Rallies.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias