Buscar

Pepe Oriola afronta su tercera temporada en las TCR International Series con ilusiones renovadas

El piloto de Craft-Bamboo LUKOIL debuta este fin de semana en Georgia como único representante español en este campeonato de turismos

 Pepe Oriola está preparado para afrontar su tercera participación en las TCR International Series que arrancan este fin de semana en Rustavi. El circuito georgiano es una de las novedades de la presente campaña y un trazado nuevo para la mayoría de pilotos de la parrilla. Oriola acude como único representante español en este campeonato de referencia en turismos y confía en hacer un buen papel que le sitúe en el Top Ten.

 

Tenía muchas ganas de que llegara la primera reunión de la temporada. Han sido unos meses intensos con la puesta a punto del SEAT León TCR. Además, en las últimas semanas he estado trabajando en el simulador, para conocer un circuito que es nuevo para todos, así que llegamos en igualdad de condiciones. El año pasado demostré que soy uno de los rivales a tener en cuenta en la pista”, anuncia Pepe Oriola.

 

El Circuito de Rustavi se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Tiflis, donde la velocidad en sus dos grandes rectas son lo más destacado de un moderno circuito en el que las TCR compiten por primera vez. “No me preocupa no haber competido en este trazado, ya que me adapto bien a los circuitos nuevos, como he demostrado las últimas temporadas en las TCR. ¿Debutar con un podio? Sería ilusionante, pero tengo que ser realista, ya que esta temporada hay nuevos pilotos con un gran nivel de pilotaje. Así que no va a ser un año fácil, pero que nadie dude que me voy a dejar la piel en cada carrera”, reconoce.

 

Precisamente, Pepe Oriola vivirá una jornada de sábado muy intensa, ya que se concentrarán en pocas horas las dos tandas de entrenamientos libres y la sesión clasificatoria que decidirá el orden de salida de la primera carrera del domingo.

 

No hay que desaprovechar la oportunidad en estas primeras carreras para sumar valiosos puntos pensando en la general de pilotos. Llego con muchas ganas y espero transmitirlo en la pista. Ser el único español en la parrilla es una responsabilidad, pero a su vez me da energías para ilusionar a mis seguidores”, añade Oriola quien repite en la escudería Craft-Bamboo LUKOIL con el apoyo de SEAT Sport, formando tándem con James Nash y Hugo Valente.

 

Las TCR International Series abren el telón de una temporada con 10 meetings, de los cuales dos compartirá cartel con la Fórmula 1: Barhein (16 de abril) y Abu Dhabi (26 de noviembre); así como con el WEC en Spa-Francorchamps el 7 de mayo. También visitará los circuitos de Monza (14 de mayo), Salzburgring (11 de junio), Budapest (2 de julio), Oschersleben (9 de julio), Tailandia (3 de septiembre) y Shanghai (8 de octubre), antes del cierre en Abu Dhabi.

 

Recordamos que las carreras podrán seguirse en directo desde la web de las TCR: www.tcr-series.com.

 

 

Meeting de Rustavi (Georgia)

 

Viernes 31 de marzo

10:30h.           Test

 

Sábado 1 de abril

08:00h.           Entrenamientos libres 1 (hora española)

10.10h.           Entrenamientos libres 2 (hora española)

13:00h.           Qualifying

 

Domingo 2 de abril

11:35h.           Carrera 1 (15 vueltas) (hora española)

13:35h.           Carrera 2 (15 vueltas) (hora española)

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

A Christmas X-Perience

Dos ingenieros del Centro Técnico de SEAT viajan hasta Laponia en un SEAT León X- PERIENCE para entregar a Papá Noel miles de cartas de

Lolo

Carta para un loco de remate…

Hasta las lágrimas nos emocionan… La verdad, verdadera, no sé cómo ni por donde empezar contigo. Porque tengo tanto que decirte y tanto que escribirte

Mitsubishi

74 inscritos en el SMJS 2022

74 inscritos para despedir en Santa Lucía de Tirajana los slaloms en tierra de la Temporada 2022 Prueba puntuable para el Campeonato Regional de Canarias