Buscar

Pepe Oriola se abona al triunfo en la segunda carrera de Bahrein

El piloto de EL PRINCIPITO se convierte en el piloto más joven en firmar una doble victoria en un mismo evento de las TCR

TCR series Bahrain, Sakhir 01 - 03 April 2016 

Pepe Oriola ha firmado un doble triunfo en las dos carreras del fin de semana, en su primera incursión en el Circuito de Sakhir de Bahrein, en la sesión inaugural de las TCR International Series. El piloto de EL PRINCIPITO se ha convertido en el piloto más joven en la historia de este campeonato, en conseguir este doblete en una misma reunión, con tan sólo 21 años.

Oriola partía 6º por la parrilla invertida, pero en esta ocasión, no pudo repetir la espectacular salida de la jornada de ayer, ya que Matt Homola le cerró todas las puertas en los primeros virajes. Sin embargo, el piloto español no se dio por vencido y ha ido escalando posiciones, hasta situarse a rueda de Pellinen por el 2º puesto, no sin antes marcar vuelta rápida con 2:12.811.

TCR series Bahrain, Sakhir 01 - 03 April 2016

Ha sido en la vuelta 5 cuando Oriola ha podido asentarse en el 2º lugar, mientras iba recortando distancias con el líder provisional Kevin Gleason. Sin prisa, pero sin pausa, el piloto español ha encontrado hueco para asestar un golpe definitivo a falta de 2 vueltas para el final y firmar la segunda victoria del fin de semana, por delante de su compañero James Nash, que le permite liderar la general de pilotos con 51 puntos.

Espectacular. No tengo palabras para describir el sensacional fin de semana que he vivido en Barhein, en mi debut en este rápido circuito. El SEAT León TCR va perfecto y éste es sólo el principio de lo que espero ofrecer toda la temporada. Confío en estar muchas carreras en el podio y conservar el liderato. No puedo pedir más porque empezar ganando las dos carreras es muy emocionante. Esto se lo debo a EL PRINCIPITO, LUKOIL y SEAT Sport por apoyarme en este campeonato”, ha comentado al respecto Pepe Oriola, quien ya espera a la segunda reunión de las TCR, que tendrá lugar el próximo 24 de abril en el mítico Circuito de Estoril (Portugal).

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias