Buscar

Pepe Oriola se mantiene 2º en la general de pilotos tras un domingo negro en Salzburgring

El piloto de EL PRINCIPITO ha abandonado en la primera carrera cuando iba líder, por un problema mecánico

  TCR series Salzburgring, Austria 04 - 05 June 2016

Pepe Oriola ha podido comprobar de primera mano que el mundo del deporte, y en especial del motorsport, a veces es injusto. El piloto de EL PRINCIPITO partía este mediodía 2º en la primera carrera, después que en la jornada de ayer los comisarios decidieran penalizar a Morbidelli y Prozyc con dos posiciones, respecto al resultado obtenido en la Cronometrada, por una irregularidad en la Q2.

Esto permitió a Oriola salir desde la primera línea de la parrilla y hacerse pronto con la 1ª posición, tras ganar la partida a Vernay, quien partía con la ‘pole’. Además, de forma histórica en este campeonato, los dos hermanos Pepe y Jordi ocupaban las primeras posiciones de la carrera, antes de la entrada del ‘safety car’.

 TCR series Salzburgring, Austria 04 - 05 June 2016

Pepe pudo mantener su privilegiada posición, pese a los 20 kilos de lastre en su SEAT León TCR, pero tras cumplirse la vuelta 14, el piloto español se vio obligado a abandonar por un problema técnico en su coche. Una grave avería en el motor que le ha impedido afrontar la segunda manga, que ha tenido lugar 1 hora después, yéndose de vacío en la jornada de hoy y perdiendo el liderato de la general de pilotos. Sin embargo, se sitúa a tan sólo 1 punto de su más directo rival, Stefano Comini.

Es lo que más temía, tener una jornada negra, porque me he quedado tan cerca de la victoria en la primera carrera… Da mucha rabia porque hubiera sumado importantes puntos para trazar una distancia en la general de pilotos. Es el problema de afrontar las dos mangas de forma tan consecutiva. Me marcho decepcionado porque confiaba en las carreras de Salzburgring, pero así es el mundo de la competición. Por suerte, me mantengo 2º en la general de pilotos y  tan sólo 1 punto. Más emoción no podemos pedir al campeonato”, ha declarado Pepe Oriola, quien confía en resarcirse en la próxima cita de las TCR International Series que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en el circuito alemán de Oschersleben.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias