Buscar

Pepe y Jordi Oriola: hermanos y rivales en las TCR International Series 2016

Los dos pilotos españoles presentaron el pasado jueves sus credenciales en la Sala El Principito de Madrid

 Presentaci??n Pepe y Jordi Oriola Sala El Principito 

Son jóvenes y con un palmarés impresionante. Pepe y Jordi Oriola son los únicos hermanos (y rivales) en la modalidad de turismos a nivel internacional que competirán en las TCR International Series que arranca el próximo 2 de abril en Barhein.

 

Pepe Oriola es el mayor de la saga y a sus 21 años está a punto de afrontar su segunda temporada en las TCR International Series, competición en la que se proclamó subcampeón en 2015 y donde repetirá dentro del equipo de Craft-Bamboo LUKOIL con un SEAT León Cup Race. Pepe está listo para esta nueva campaña, donde llevará el cartel de favorito. Y tal y como anunció en la presentación que tuvo lugar el pasado jueves en la Sala El Principito de Madrid, “el año pasado me quedé muy cerca del título y hasta en las últimas carreras en Macao tuve opciones. Así que este año sí o sí la victoria tiene que ser mía”, anunció.

 

El acto de presentación de los pilotos Pepe y Jordi Oriola, que coincidirán en las TCR International Series, contó con la asistencia de personalidades del mundo del deporte, así como profesionales de la sociedad empresarial y del espectáculo.  Sobre el escenario, también se presentaron las novedades que la presente temporada tendrán las TCR, el campeonato de turismos de referencia a nivel internacional, que comenzará compartiendo cartel con la Fórmula 1 el próximo 2 de abril en Barhein.

 

No será la única ocasión en que este certamen de turismos coincidirá con la F1, ya que también se repetirá en Singapur (18 de septiembre) y Malasia (2 de octubre). La caravana de las TCR también visitará los circuitos de Estoril (24 de abril), Spa (7 de mayo), Monza (21 de mayo), Salzburgring (5 de junio), Oschersleben (19 de junio), Sochi (3 de julio), Tailandia (28 de agosto) y Macao (20 de noviembre).

 

Las TCR son, actualmente, el campeonato más atractivo en turismos. Constará de 11 reuniones, donde visitará los mejores circuitos de Europa y Asia. Además, la parrilla estará formada por pilotos de gran nivel. Si el año pasado fue emocionante… éste no va a ser menos”, declaró Pepe Oriola, quien esta temporada coincidirá sobre la pista con su hermano Jordi, quien formará parte de la estructura de Opel Motosport con un Astra OPC que tuvo la ocasión de probar en el pasado test de Valencia.

 

Poder estar en las TCR es para mí un sueño y no voy a desaprovechar la oportunidad de demostrar mi calidad en uno de los campeonatos de referencia en el mundo de los turismos. Será mi año de debut, aunque en 2015 tuve la oportunidad de estar en varias carreras como fue en Malasia, Valencia y Macao. Acabar entre los 5 primeros del campeonato será para mí un gran triunfo”, reconoció Jordi durante su intervención en la presentación oficial de los hermanos Oriola, que se suman a otros hermanos ilustres en el mundo del motorsport, como fueron en Fórmula 1 fueron Michael y Ralf Schumacher, así como Marc y Alex Márquez y Pol y Aleix Espargaró en motos.

 

Desde el kárting que no coincidía con mi hermano en un campeonato completo. En la pista somos rivales y yo llego dispuesto a hacer mi temporada. Para mí, muchos circuitos serán nuevos, empezando por Barhein. Además, coincidir con la Fórmula 1 es un valor añadido a las TCR. ¡Ya tengo ganas de que esto empiece!”, sentenció Jordi Oriola.

 

Meeting de Barhein

 

Viernes 01 de abril

14:00h.           Entrenamientos libres 1

 

 

18:50h.           Entrenamientos libres 2

 

Sábado 02 de abril

15:00h.           Cronometrada

21:30h.           Carrera 1 (10 vueltas)

 

Domingo 03 de abril

16:30h.           Carrera 2 (10 vueltas)

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Llanes, nuevo objetivo para Palacio

Óscar Palacio luchará por estar entre los mejores puestos en el Rallye Villa de Llanes. A conseguir los mejores tiempos, tanto del Campeonato de España