Buscar

Peugeot 3008DKR Maxi listo para Dakar 2018

DAKAR 2018 | BLOQUES DE EMPEZAR
El equipo PEUGEOT Total se encuentra en los bloques para el inicio de la 40ª edición del Rally Dakar en Lima (Perú) mañana, con cuatro entradas PEUGEOT 3008DKR Maxi para las tripulaciones de Peterhansel / Cottret, Sainz / Cruz, Loeb / Elena y Despres / Castera .

• Tan pronto como llegaron a Perú, los equipos del Equipo PEUGEOT Total participaron en una sesión final de shakedown el jueves en el Autódromo de La Chuntana, al sur de la capital, Lima. Los cuatro coches PEUGEOT 3008DKR Maxi cubrieron una docena de kilómetros para que los pilotos volvieran al ritmo de la competencia y para garantizar que todos los vehículos funcionaran correctamente después de un largo viaje en avión. Todo fue sin problemas.

• Después de un shakedown exitoso, cada PEUGEOT 3008DKR Maxi pasó la verificación sin problemas el viernes antes de regresar al parque cerrado. Las tripulaciones de Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (n ° 300), Carlos Sainz / Lucas Cruz (n ° 303), Sébastien Loeb / Daniel Elena (n ° 306) y Cyril Despres / David Castera (n ° 308) también fueron a través de todos los controles administrativos previos al rally. Como resultado, el equipo está ahora completamente preparado para abordar la odisea de 9,000 kilómetros a través de Perú, Bolivia y Argentina.

• Antes de partir de Lima el sábado por la mañana, los competidores conducirán sobre la rampa de inicio. Luego conducirán una sección de carretera de 241 kilómetros que conduce a la etapa más corta del rally. Si bien tiene solo 31 kilómetros de largo, esta etapa no puede darse por sentada. Los pilotos no solo tendrán que atravesar las primeras dunas (y los primeros obstáculos reales) de forma segura, sino que también el ganador de la acción del sábado estará primero en la carretera el domingo, porque los autos comenzarán por una vez frente a las motos en pierna dos Esta no es una tarea fácil, con mucha navegación fuera de la carretera esperada.

VIVA DESDE BIVOUAC …

Bruno Famin, director de PEUGEOT SPORT
«No estoy del todo seguro de que el Equipo PEUGEOT Total comience como el favorito en este Dakar, a pesar de que, como los ganadores actuales, nuestro único objetivo es la victoria. Los cambios a las regulaciones han cambiado un poco las metas. Antes que nada, hay algunas reglas técnicas muy diferentes, aunque obviamente lo sabíamos antes de partir y aceptamos el desafío. En segundo lugar, ha habido algunos cambios de última hora en las reglas deportivas, que ahora prohíben a los copilotos utilizar mapas: aunque los mapas son necesarios para una buena navegación, y una buena navegación forma parte integral de las redadas de rally. Prohibirlos impide a las tripulaciones que se pierden, lo que a veces puede suceder, ya que no existe el libro de ruta perfecto, encontrar el camino de nuevo en el tiempo que los mantendría en la lucha por la victoria general. Esto arroja otro factor aleatorio en el esquema de las cosas. Y eso no nos parece que corresponda al espíritu de deportividad que debe prevalecer en un evento como este «.

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008DKR Maxi n ° 300)
«Los primeros días del rally van a ser extremadamente exigentes. Las dunas son muy variadas en Perú, a veces con arena bastante estable y en otras ocasiones con terreno mucho más suelto. A menudo es complicado y espero que no nos metamos en más problemas que los demás. Creo que es posible eliminar una brecha bastante buena en Perú, pero aún quedan muchos obstáculos que superar después. En mi opinión, este podría ser uno de los mejores Dakars que haya tenido lugar en Sudamérica. En cualquier caso, partimos con mucha confianza en un automóvil que está muy bien preparado, con el que tenemos todas las posibilidades de actuar con fuerza «.

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi n ° 303)
«Era importante comprobar que la configuración de los autos era exactamente como la habíamos establecido. El equipo es muy disciplinado, así que encontré un automóvil que se sentía exactamente igual que cuando lo probé por última vez: esto es muy tranquilizador mientras nos preparamos para el comienzo. Gracias a este PEUGEOT 3008DKR Maxi, me siento un poco más relajado cuando comenzamos el rally de este año. Ahora es la última evolución de lo que ya era un muy buen auto «.

Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008DKR Maxi n ° 306)
«El shakedown nos dio la oportunidad de volver a subir al automóvil y ajustar dos o tres pequeños detalles. No hubo sorpresas particulares. Todo fue bien y estoy deseando empezar ahora. Es difícil saber exactamente qué esperar: vamos a comenzar el rally sobre el tipo de terreno que no es ideal para mí. Habiendo dicho eso, no hay razón por la cual no podamos saber cómo superarlo. La navegación jugará un papel muy importante. El hecho de que los mapas ahora están prohibidos es una preocupación. A veces, son útiles para que pueda reiniciar y comenzar nuevamente de manera adecuada. Hará la vida más complicada «.

Cyril Despres (PEUGEOT 3008DKR Maxi n ° 308)
«Es fantástico conducir el 3008DKR Maxi nuevamente. Antes del shakedown, no lo había conducido sobre grava desde el comienzo de No

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias