Buscar

Pilotos de Volkswagen Eriksson y Zhou comienzan la temporada con podios

Los adolescentes Joel Eriksson (S) y Guanyu Zhou (CN) tienen Volkswagen a un comienzo exitoso en el Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 con dos podios. 16 años de edad, Zhou puso en una fantástica actuación en una segunda carrera de las lluvias en la apertura de la temporada en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet, Francia, terminando en el tercer lugar.

23 Guanyu Zhou (CHN, Motopark, Dallara F312 - Volkswagen), 2 Nick Cassidy (NZL, Prema Powerteam, Dallara F312 - Mercedes-Benz), FIA Formula 3 European Championship, round 1, race 2, Paul Ricard (FRA), 01. - 03. April 2016 *** Local Caption *** Copyright (c) FIA Formula 3 European Championship / Thomas Suer
23 Guanyu Zhou (CHN, Motopark, Dallara F312 – Volkswagen), 2 Nick Cassidy (NZL, Prema Powerteam, Dallara F312 – Mercedes-Benz), FIA Formula 3 European Championship, round 1, race 2, Paul Ricard (FRA), 01. – 03. April 2016 *** Local Caption *** Copyright (c) FIA Formula 3 European Championship / Thomas Suer

Este fue también el primer podio para un piloto chino en la historia de esta fábrica de talento para la Fórmula 1. En la tercera carrera, Eriksson (17), que ha ascendido desde la ADAC Fórmula 4, hicieron algunos adelantamientos espectaculares en su Dallara F -312 equipado con un motor Volkswagen, trabajando su camino hacia arriba del séptimo al tercer lugar. También anotó puntos en las otras dos carreras, terminando en sexto y noveno, respectivamente. Esto pone el controlador de Volkswagen en la parte superior del ranking en 58 puntos de novato, por delante de su compañero de equipo Motopark Zhou en 45. «Después de las buenas pruebas de invierno, un podio en Le Castellet es la manera perfecta de comenzar la temporada», dijo Eriksson . El líder de la general es Nick Cassidy de Nueva Zelanda, que se aseguró el segundo lugar en las tres carreras. Las victorias fueron a la lanza Paseo (CDN), Callum Illot (GB) y Maximiliano Günther (D). El próximo fin de semana de carreras es del 22 al 24 de abril, sobre el circuito de Hungaroring.

 

Serie Internacional TCR

3-2016-2016_Bahrain_Race_2---07_Davit_Kajaia_114
Kajaia simplemente se pierde en tribuna en Volkswagen GTI TCR
pescante Kajaia de Georgia estuvo a punto de subir al podio en su Volkswagen GTI TCR en el inicio de la temporada de la serie de TCR Internacional que se celebró el fin de semana de carreras de Fórmula 1. Kajaia, quien conduce para el equipo privado Engstler, terminó la segunda carrera en el Circuito Internacional de Bahrein en el cuarto lugar en su Volkswagen 330 CV. Después de diez vueltas en el intenso calor en el circuito del desierto, Kajaia perdía asiento del conductor, Pepe Oriola (E) por apenas 10.265 segundos. Oriola fue un éxito en las dos carreras y ahora se ha trasladado a la primera posición de la general. Kajaia completó la primera carrera en el noveno lugar, dos puestos por detrás de la parte superior de acabado Volkswagen, Stefano Comini de Suiza. Comini, que corre para Racing leopardo, ganaron el campeonato del año pasado TCR. Los cuatro vehículos Volkswagen GTI TCR se enfrentarán para las posiciones de podio una vez más en Estoril, Portugal, del 22 al 24 de abril.

 

British Touring Car Championship

4_SmithA2
Aron Smith ocupa el tercer lugar en Volkswagen CC
Aron Smith condujo de manera excelente en el primer partido de la nueva Championship (BTCC) temporada británico de turismos, asegurando una posición de podio en su Volkswagen CC. El irlandés comenzó la segunda carrera celebrada en el legendario circuito de Brands Hatch en el séptimo lugar, pero se movió hasta la tercera posición. Al final de 26 vueltas, Smith fue sólo 3,132 segundos por detrás del defensor del título victorioso Gorden Shedden (GB). Frente a un campo de competidores fuertes, Smith también terminó las otras dos razas entre los diez primeros, teniendo octavo y décimo lugar, respectivamente. «Dedico mi posición en el podio a mi equipo BKR. Felicitaciones a la tripulación por todo lo que lograron», comentó el piloto de Volkswagen. La siguiente ronda de este campeonato populares tendrá lugar en Donington el 16 y 17 de abril.

 

Volkswagen Fun Cup Europa Bustin por los triunfos de DN en la carrera de 8 horas en Spa

5-VW_Fun_Cup_-_Bustin_by_DN
El equipo Bustin por el DN del triunfado en la primera carrera de la Copa de Europa de Volkswagen diversión. Después de casi ocho horas y 137 vueltas, Dominique Bustin, Maxime teniente, Sebastien Kluyskens y Sam Dejonghe se defendieron de los otros 83 Escarabajos que compitieron en esta serie muy popular en la legendaria pista de carreras de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps en Bélgica. El cuarteto también ganó en la categoría de la diversión de la Copa de Bélgica. El equipo en el segundo lugar general, SPI comprende Georges Journet, Julien Andlauer y Alain Ferté, ganó en la categoría de la diversión de la Copa de Francia. Ellos estaban conduciendo hasta la última parada en boxes, sólo para ser superado por el Bustin por el equipo de DN. En tercer lugar fue para la Expo Concepto equipo belga por Milo con Fred Bouvy, Marc van Cutsem y Lorenzo Donniacuo.

6-VW_Fun_Cup_-_Lieutenant-Kluyskens-Bustin-Dejonghe

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias