Buscar

Podio bajo el diluvio para cerrar la temporada

Comunicado y fotos: AC
Pese a que las condiciones climatológicas no acompañaron precisamente al estreno de José Antonio Aznar al volante del BMW M3 E30, el piloto almeriense ha completado su exitosa temporada del 2016 con un nuevo podio al terminar tercero de su categoría en el rallycrono Perla del Almanzora – Cantoria.
016aznar-cantoria
La intensa lluvia marcó el desarrollo de la competición organizada por el Automóvil Club Balcón del Almanzora, prueba final del Campeonato de Andalucía de Rallycrono, que se celebró el pasado sábado sobre cuatro pasadas, dos en cada sentido, a un tramo de algo más de siete kilómetros y medio de longitud.
Aznar, a quien copilotaba en esta ocasión la granadina Alicia Rodríguez, pilotaba por primera vez el M3 E30, un coche realmente complicado de llevar sobre piso mojado con sus más de 320 caballos de potencia transmitidos al eje trasero… y más aun si, como era el caso, había de hacerse sobre ruedas viejas y para asfalto seco. En esas condiciones, luchar por las primeras plazas de la general era absolutamente imposible pero, aun así, José Antonio y Alicia se empleaban a fondo, disfrutaban y hacían disfrutar al público con la espectacularidad del BMW y acababan cerrando el año desde el podio tras clasificarse terceros tanto del grupo H como de la clase IV.
Con esta participación en Cantoria, José Antonio Aznar ha puesto fin a su magnífica temporada del 2016, en la que ha logrado el título de la Copa de España de GT, en el Campeonato de España de Montaña, y su cuarto entorchado consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes. Además, este fin de semana el piloto almeriense ha tenido la satisfacción de participar (como uno de los nuevos miembros del estamento de deportistas de la Asamblea de la Real Federación Española de Automovilismo) en el momento histórico para el deporte del motor español que ha supuesto la elección como nuevo Presidente de Manuel Aviñó. El valenciano, cuya candidatura ha venido apoyando públicamente el piloto almeriense, sucederá en el cargo a Carlos Gracia, poniendo fin de este modo al largo mandato del aragonés al frente del automovilismo nacional, que duraba ya más de treinta años.
016aznar-rfeda
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias